Diputado Oficialista dijo la justa sobre el trabajo infantil

De un tiempo a esta parte se viene hablando y mucho sobre el tema del trabajo infantil y no son pocos los que consideran que esta mal que un niño o un adolescente trabajen.

Lo cierto es que una cosa es que un niño trabaje 12 o 14 horas por día como si fuera un adulto y otra muy diferente es que realice algunos trabajos livianos para colaborar con sus padres o el resto de su familia.

Y esto es precisamente lo que planteó el diputado oficialista por la provincia de Jujuy, el señor, Marcelo Nasif, quien en su exposición no tuvo pelos en la lengua para decir sobre el trabajo infantil lo que muchos piensan.

Dijo el diputado del bloque “Primero Jujuy”: “Se habla de trabajo y si hay algo que falta en este país es trabajo. Y si hay algo que hay, que a ningún argentino le va a pasar nada, ni siquiera va a morir en este país, es trabajando”.

“Que se queden tranquilos todos. Parece que hay algunos que estimulan y les parece muy bien que la única aptitud de la gente sea alcanzar un plan, estos planes rascar, dormir, descansar, no sé. Lo cierto es que hay muy poco trabajo”.

“Y un país sale solamente cuando la gente trabaja. Y se habla de trabajo infantil, y debo recordarles a todos, y debo decirlo, que todos los que estamos aquí nunca tuvimos un problema y nada nos pasó por ayudar a nuestros padres cuando éramos niños”.

“En el campo los chicos ayudan a sus padres, y ayudan en esas frágiles economías que tienen. Y muy bien le vienen algunos pesos que hacen con trabajo que solamente los niños pueden hacer, porque una chico no va a hacer cosas que no puede hacer”.

“El esfuerzo más grande que pueden hacer es encañar o desencañar tabaco. Tareas absolutamente livianas y que hacen a la cultura del trabajo”.

“Es bueno que todos aprendemos porque hay algunos que si de ni chicos ven una pala, cuando la ven de grande, se infartan. Y las herramientas de trabajo no matan a nadie. El trabajo nunca mató a nadie, muchos menos en este país”. Concluyó el diputado Marcelo Nasif.