Docente rebelde apuró a un Gendarme y la acomodaron para siempre

El video que acompaña esta nota llega desde la provincia de Córdoba, más precisamente del barrio “Marqués de Sobremonte” y transcurre en un colectivo de la línea 22.

En el colectivo iba una docente, cuya identidad de desconoce, que tomó su teléfono y comenzó a filmar mientras se estaba desarrollando una operativo de la Gendarmería Nacional.

Y es que durante el trayecto del colectivo, el chofer detuvo la marcha y gente de la Gendarmería subió para hacer un operativo de prevención del delito y de averiguación de antecedentes.

La profesora que filma el video muestra como los Gendarmes piden documentos a los pocos pasajeros que viajaban en el colectivo, como así también les hacen sacar las cosas de las mochilas para comprobar que no llevaban ninguna cosa extraña.

Y a la profesora que filma el video también le hacen sacar sus objetos personales de la mochila que llevaba, ya que como en todo operativo de prevención y seguridad la orden siempre es que todos y absolutamente todos son inspeccionados por igual y no hay diferencias para nadie.

Pero parece ser que la docente en lugar de valorar que la Gendarmería haya subido al colectivo para hacer un control, se puso muy molesta y empezó a apurar a un Gendarme.

En la grabación se puede escuchar cuando la docente le dice al Gendarme “Una consulta. ¿Bajo que normativa están en el barrio? ¿Es bajo un decreto? Y el Gendarme le contesta “Estamos en un operativo. Nosotros somos una fuerza de seguridad nacional y ejercemos nuestra función en cualquier parte del país”.

Y continuó diciendo el Gendarme “Hoy estamos en un operativo de seguridad en Córdoba. Requisa de personas, vehículos….”.

Luego de la contundente respuesta del Gendarme, la docente no se quedo conforme y repreguntó “¿Y la normativa que avala eso cuál es?”.

Y el Gendarme le respondió “La normativa es la ley nacional”.

La docente vuelve a la carga y pregunta “¿Ley nacional? ¿Pero me puede decir el número? Soy profesora.

Y el Gendarme le dice “19.349”, y ahí la docente se quedo muda y se le fueron todas las ganas de hacer más preguntas, luego de la acomodada que le dieron.

Como se puede ver y escuchar en el video, el Gendarme no se dejó apurar por la docente y contestó con contundencia a cada una de las preguntas que le hizo la maestra quien en lugar de estar contenta por el operativo parecía que estaba buscando el escándalo.

Desde este lugar felicitamos al Gendarme que aparece en el video, como así también a la Gendarmería Nacional que hizo el operativo de prevención del delito y de identificación de personas en Córdoba.

Y rechazamos totalmente la actitud de la profesora para con el Gendarme, ya que en lugar de colaborar con el operativo, la docente estaba interrogando a quienes lo realizaban. En una muestra más de la falta de respeto por los uniformes que se tiene en muchos casos.