“¿Dónde está ahora la comisión del Hambre, con Marcelo Tinelli?”

Miguel Ángel Pichetto estuvo en un encuentro virtual con dirigentes del PRO y realizó varias autocríticas y también se ocupó de la comisión contra el hambre que se formó ni bien asumió la presidencia de la nación Alberto Fernández.

“No se puede hacer política con ingenuidad y eso pasó en la política social. La plata la manejaban el Movimiento Evita, la CTEP, Pérsico, Grabois, la CCC. Los muchachos que después iban a romper las calles en la 9 de Julio. Eso es hacer política con inocencia. Habría que haber trabajado en soluciones electorales”, expresó Pichetto con respecto a la relación de la ex ministra Stanley con los movimientos sociales durante la presidencia de Mauricio Macri.

La Episcopal con los curas del Papa salieron a decir que había hambre en el corazón de la campaña electoral. Y ahora se hacen los tontos: ahora mandan el Ejército con comida, ahora hay hambre”, lanzó Pichetto refiriéndose al papel de la iglesia durante el gobierno de Mauricio Macri.

Finalmente, fue muy duro con Marcelo Tinelli y las reuniones que había armado el Gobierno en la lucha contra la falta de alimentos: “¿Dónde está la comisión del Hambre, con Tinelli, (Martín) Caparrós y todos los muchachos que iban a ocuparse del hambre?”.

“¿Dónde cara… están? En ningún lado porque no había hambre famélica en la Argentina como ellos decían. Quizás había mala calidad de comida en algunos sectores. El plan llegaba de manera doble o triple en algunas familias, que además muchos podían hacer changas. Pero no había gente desnutrida como en África. Esto fue un lineamiento para que gane el Frente de Todos”, concluyó Miguel Ángel Pichetto.

Contundentes declaraciones de Pichetto que son el reflejo del pensamiento de millones de argentinos que vieron el pésimo manejo que hizo la ministra Carolina Stanley creyendo se que podría comprar a los Grabois de la vida.

Y también Pichetto con un sola pregunta pone blanco sobre negro con respecto al mamarracho que hicieron con el tema de la comisión del hambre, que hasta ahora brilla por su ausencia.