Le negaron la nacionalidad argentina a Catherine Fulop

Tras los polémicos dichos de la actriz venezolana, quién comparó lo que sucede en Venezuela con el Holocausto y tuvo una frase desafortunada, Catherine pidió perdón y la DAIA la disculpó. Sin embargo el abogado argentino Jorge Monastersky se sintió profundamente ofendida y la denunció por discriminación e incitación al odio.

Debido a ésto se inició una causa que tramita en la ciudad de Buenos Aires, en la Justicia Contravencional de Faltas. Por encontrarse ésta causa abierta, la jueza kirchnerista Martina Forns (que pertenece al grupo K “Justicia Legímita”) le negó la nacionalidad argentina por considerarla peligrosa.

En el programa Intratables del jueves pasado se presentó el abogado que hizo la denuncia, y tuvo que enfrentarse a varios de los panelistas del programa -de religión judía- que le dijeron que su denuncia era una pérdida de tiempo. Entre ellos se destacaron Debora Plager y Gabriel Levinas.

“Yo soy judía, cómo judía siempre desde los medios de comunicación y en éste programa cientos de veces soy absolutamente crítica de cualquier esbozo o rasgo de antisemitismo. Catherine Fulop se equivocó y pidió perdón, la DAIA, la propia comunidad judía aceptó las disculpas. ¿Vos me querés decir qué hace una jueza que le permite ser candidatos a candidatos antisemitas cómo Cuneo o Biondini, negándole la ciudadanía?”, sostuvo Debora.

Mirá el interesante debate en el programa:

“Perdí al 75% de mi familia materna en el holocausto. Pero lo que hizo Catherine Fulop es una pel…, no tiene nada que ver con un antisemita. Esa mujer no es antisemita, no tiene nada contra los judíos, fue un error. Me parece una locura la denuncia y me parece que lo que hizo el señor Monastersky es perder el tiempo. Me extraña que un paisano mío haya perdido el tiempo en esa tontería”, le indicó Gabriel Levinas.

La respuesta del abogado no se hizo esperar: “Yo soy un hombre de Derecho, y cómo hombre de Derecho conozco un poco la normativa y entiendo que encuadra la figura penal. Yo hice la denuncia por derecho propio, entiendo que los dichos encuadran dentro de lo que es la figura penal de la ley 23592 que es la ley que sanciona todo acto discriminatorio.”, le respondió Jorge Monastersky.

“No te voy a pedir permiso para hacer una denuncia, Levinas. ¿Vos sabés la cantidad de denuncias que yo tengo patrocinadas con otra gente, en trámite? Entonces informate si no no digas cosas que no son. Yo hago Derecho Penal, no hago otra cosa. Es un derecho de acción pública, no puedo desistir. Nunca tuve una charla con ella y lo que escuché de ella no trajo claridad. Acá hay una figura legal prevista, por más que me caiga simpatiquísima lo que dijo Catherine Fulop es banalizar la cuestión”, sostuvo el abogado.

Al tener los documentos venezolanos vencidos y no poder renovarlos (la dictadura chavista no le renueva los documentos a los venezolanos que abandonan el país), ahora mismo Catherine Fulop se encuentra en un limbo legal ya que no posee documento ni pasaporte venezolano y tampoco se le permite nacionalizarse argentina. Ésto trae múltiples inconvenientes a la hora de realizar cualquier trámite, desde alquilar una casa, sacar un carnet de conducir o intentar cruzar la frontera hacia otro país, es prácticamente una indocumentada.

Cargando...