Estamos en un año electoral, las elecciones están a la vuelta de la esquina y los candidatos están más que apresurados por saber cómo les va ir.
En los centros de campaña se está trabajando contra reloj de cara a las PASO y luego a las elecciones generales.
Quienes pretenden ser candidatos como es el caso de Horacio Rodríguez Larreta, se juegan nada más ni menos que la posibilidad de llegar a la presidencia de la nación.
Pero en las últimas horas el actual Jefe de Gobierno Porteño recibió una pésima noticia ya que Lilita Carrió aseguró que sería inminente la salida de Mauricio Macri de Juntos por el Cambio.
Si en las próximas horas se concreta la salida del ex Presidente del espacio de JXC, entonces el que más pierde sería sin duda Horacio Rodríguez Larreta.
Ya que si Mauricio Macri se va con Javier Milei, se lleva consigo el caudal de votos de sus seguidores.
Miles o millones de votos que en principio iban a ir para Larreta, ahora se esfumarían y muchos de ellos caerían en Milei, si este último cuenta con el apoyo de Mauricio Macri.
Cabe recordar que lo que hizo Larreta con las elecciones porteñas no le cayó nada bien al ex Presidente y habría sido lo último que soportó.
Si Macri da el portazo en JXC tal como asegura Lilita, el espacio queda debilitado y Horacio Rodríguez Larreta vería esfumarse sus chances de llegar a La Rosada.
De momento Mauricio Macri no salió a desmentir a Lilita Carrió, lo que terminaría confirmado lo expresado por la ex diputada.
De confirmarse la noticia, Horacio Larreta deberá recalcular una nueva estrategia de campaña y todo a la velocidad de la luz porque el tiempo vuela.
¿Tiene chances Larreta de ganar las elecciones si Mauricio Macri se va de JXC y se alía con Javier Milei? Es la pregunta que muchos se hacen.
La respuesta se obtendrá en las PASO y en las generales, pero no hay que ser un experto analista político para deducir que sin Macri, Larreta no tiene chance alguna de ganar las próximas elecciones.