Argentina

Durísimo golpe judicial para Gustavo Vera

Dicen que los argentinos somos especialistas en “viveza criolla”, y de eso puede dar fe el titular de La Alameda, el señor Gustavo Vera que se quiso hacer el vivo y acaba de recibir un durísimo golpe de parte de la justicia.

Y es que el titular de La Alameda, entre sus muchas actividades se dedicaba a denunciar a los talleres textiles clandestinos, y luego cuando la justicia allanaba estos establecimientos y decomisaba las máquinas de coser, Gustavo Vera pasaba a ser “depositario judicial”, y quedaba a cargo de las maquinaria textil, para que fueran donadas con fines sociales.

Y en el mes de Octubre del 2015 se realizó un procedimiento donde se decomisaron 19 máquinas textiles que quedaron en poder de Gustavo Vera, quien supuestamente les iba a dar un fin social.

Pero al poco tiempo de realizado el allanamiento y el decomiso de las máquinas, la justicia dictó la falta de mérito para el dueño del taller textil y éste le reclamó a Gustavo Vera la devolución de la maquinaria.

Pero Gustavo Vera se mando una avivada, ya que en abril del 2016, al no tener más opción que devolver las maquinas de coser, optó por devolver otros aparatos de la misma marca, pero de las maquinas de coser originales, ni noticia. El clásico “si pasa, pasa”.

Y la avivada a Gustavo Vera le salió pésimo, ya que se acaba de conocer la noticia que da cuenta que el juez que entiende en la causa, Claudio Bonadío acaba de procesarlo por el delito de “peculado” al haber entregado otra maquinaria diferente a la que se le había dado en custodia.

En una parte de su fallo, el juez Claudio Bonadío expresa “Las máquinas de coser aludidas no fueron debidamente restituidas sino modificadas y/o o cambiados sus motores. No son las que se secuestraron en el allanamiento de la calle Martiniano Leguizamón. En ello no existe duda, puesto que quien es su propietario no las reconoció y Vera asintió haberlas hecho arreglar”.

También el magistrado dispuso trabar un embargo sobre los bienes del titular de La Alameda por una suma de $20.000.

Gustavo Vera todavía no dijo nada sobre su procesamiento y embargo, y se espera que lo haga en las próximas horas. Y hay un gran incertidumbre por saber que postura tomará sobre el tema, ya que en el 2017 cuando la gente de Editorial Perfil hizo público el tema que daba cuenta de los problemas legales que estaba teniendo el titular de La Alameda, optó por decir que lo estaban atacando por ser amigo del Papa.

Botón volver arriba