Durísimo golpe para Hugo Moyano

Hace unos días el líder del gremio de los Camioneros, el señor Hugo Moyano daba una conferencia de prensa donde, envalentonado por la gente que tenía a sus espaldas, se hizo el gallito y desafió al Gobierno de Mauricio Macri.

“Si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan”. Dijo el Camionero en referencia a la multa de 850 millones de pesos que le aplico el Ministerio de Trabajo por haber incumplido una conciliación obligatoria.

La mencionada multa esta en relación con un paro que el pasado Diciembre hizo el gremio de lidera Hugo Moyano, a pesar de que estaba vigente la conciliación obligatoria por lo que la medida de fuerza era totalmente ilegal.

Enterado de la multa contra su gremio, Hugo Moyano aseguró que de ninguna manera iban a pagar la multa impuesta y que le iba a llevar a la gente enferma del sindicato al Ministerio de Trabajo, para que vean lo que le hacían a los afiliados con esa medida.

Así que la semana pasada cerró con el discurso del líder de los Camioneros cada vez más desafiante para con el Gobierno de Mauricio Macri, al que acusa de ser un enemigo del pueblo trabajador y que quiere acallar cualquier tipo de reclamo sindical.

Pero de nada sirvieron las bravuconadas y las palabras desafiantes de Hugo Moyano ya que se acaba de conocer la noticia que da cuenta que hace instantes la justicia determinó el embargo de las cuentas bancarias de los Camioneros.

La decisión estuvo en manos del juez José Ignacio Ramonet, del Juzgado Nacional N°69. Quien en su fallo afirma que el embargo será “preventivo”, buscará cubrir el monto total de la sanción y tendrá vigencia hasta tanto se defina la cuestión de fondo sobre la aplicación de la multa.

El mencionado embargo será sobre las cuentas que el gremio de los Camioneros tiene en el Banco Provincia, el Banco Nación, el Ciudad y el Macro. Y con esta medida preventiva, el juez se asegura que la gente de Moyano no retire de las cuentas bancarias dinero y que luego no puedan afrontar la multa impuesta.

Por su parte desde el gremio de los Camioneros se mostraron sorprendidos por lo rápido que salió la sentencia en su contra y dijeron que apelaran la decisión judicial, recurriendo a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.