Duro golpe judicial para los maestros que viven haciendo paros

Desde hace mucho tiempo, sobre todo con el fin del Kirchnerismo y la llegada de Macri al poder, los gremios docentes viven protestando y haciendo paro todo el tiempo por reclamos de salarios y demás cuestiones.

Lo cierto es que por un motivo u otro hay un grupo de sindicatos docentes que instan a los maestros a hacer paros y participar de protestas varias.

Y un claro ejemplo de esto son los sindicatos de maestros de la provincia de Buenos Aires, que parecen estar en un guerra sin cuartel contra la Gobernadora, María Eugenia Vidal prácticamente desde el primer día que ésta asumió su cargo.

No fueron pocas las veces que María Eugenia Vidal se reunió con los sindicatos de la provincia de Buenos Aires, comandados por el polémico Roberto Baradel, y les hizo diferentes propuestas económicas para llegar a un acuerdo con los gremios, pero estos parecen preferir el conflicto y seguir haciendo paros.

Desde la Gobernación de Buenos Aires se pusieron firmes y adelantaron ya hace un tiempo que van a descontar de los haberes los días que los maestros hagan paro, ya que como cualquier hijo de vecino, si una persona no va a trabajar sin un justificativo, no corresponde que cobre el día.

Y los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires recurrieron a la justicia y presentaron una medida cautelar para que el Gobierno provincial no aplique descuentos salariales a los maestros por días de paro.

Pero en el día de hoy se conoció la noticia, que seguramente habrá caído como un balde de agua fría en los gremios docentes, que da cuenta que la justicia, más precisamente el Tribunal de Trabajo de La Plata, rechazó la medida cautelar que habían presentado.

La decisión del mencionado tribunal fue el día 9 de Abril, pero recién hoy se conoce y tomó estado público.

Con la firma de los jueces de los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano, se dispuso rechazar la cautelar presentada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación.

De esta forma los días de paro serán efectivamente descontados, y los gremios docentes ya no tienen más instancias a la que recurrir, por lo que si llevan adelante el cuarto paro del año en rechazo a las propuestas salariales efectuadas desde la Gobernación Bonaerense, ya tienen en claro que ese día le será descantado luego de su haberes.