Duro golpe para la referente de izquierda, Vilma Ripoll

En muchas oportunidades el ser humano siente la necesidad de salir a hablar para, con lo que cree que son sus válidos argumentos, sostener una postura y muchas veces esto le termina jugando en contra.

Y esto es precisamente lo que le paso a la referente de izquierda y ex legisladora, Vilma Ripoll quien el martes pasado marchó al Congreso de la nación formando parte de un grupo de manifestantes que se pronunciaba a favor de la despenalización del aborto.

Y dicen que el hombre es dueño de sus silencios, y es esclavo de sus palabras, o lo que es lo mismo «el pez por la boca muere», ya que Vilma Ripoll realizó declaraciones a la prensa que le jugaron una mala pasada.

La referente de izquierda había dicho «Aquí se pueden expresar todos, pero el debate, para el que quiere, ya está hecho. Son años de poner pruebas, de hacer investigaciones y seguimientos. Yo misma, como enfermera, debo llevar 500 abortos hechos. Porque vienen las mujeres pobres a decirme ‘¿cómo hago?’. Y yo conozco cómo se hace con pastillas, y no hay riesgo de muerte».

Conclusión: en el día de ayer fue denunciada ante la justicia por apología del crimen, ya que hasta tanto el Congreso decida lo contrario, el aborto es un delito.

La denuncia contra Vilma Ripoll fue presentada por el fiscal de Instrucción Marcelo Carlos Romero, a cargo de la Fiscalía N°6 de La Plata, quien argumentó que Ripoll «realizó expresiones en las que se pondera la comisión de los delitos tipificados por la actual normativa penal argentina (el aborto), en el que protege nada más, ni nada menos que el Derecho a la Vida».

En el mismo sentido el fiscal sostiene que las palabras de la referente de izquierda exceden ampliamente la libertad de expresión y se internan en el plano de la ilegalidad, y basa su acusación en los artículos 213 del Código Penal y en el 285, 286 y 287 del Código Procesal Penal.

Ahora la referente de izquierda, Vilma Ripoll deberá dar cuenta en la justicia de las expresiones vertidas el día martes pasado y ratificar o rectificar sus dichos que de momento, para el fiscal que la denuncia, claramente se enmarcan en un claro caso de apología del crimen.

Desde el entorno de Vilma Ripoll de momento no se han expresado sobre la denuncia que pesa sobre la espalda de la ex legisladora y se espera que lo hagan de un momento a otro, y seguramente ya estarán buscando un buen abogado.