Duro golpe para los movimientos de Izquierda por un invitado al G20

A partir del 29 de este mes se celebrará la Cumbre de Líderes del G20 y como sucede en cada reunión del Foro se esperan grandes protestas de grupos de izquierda y movimientos sociales que están en contra de este tipo de reuniones.

Sucede que para algunos grupos minoritarios de nuestra sociedad es inconcebible la idea de un Foro internacional donde mandatarios y representantes de diversos países participen en foro de internacional para la cooperación económica, financiera y política que aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Es por eso que ante la inminente llegada de mandatarios y representantes extranjeros, en nuestro país se dispuso de un amplio operativo de seguridad comandado por la Ministra Patricia Bullrich con el fin de garantizar que el G20 se desarrolle con total normalidad.

Para que los revoltosos de siempre se mantengan lo más lejos posible de la zona donde se desarrollara el Foro del G20, evitando sufrir males mayores a los que se esperan, porque en diferentes puntos de la ciudad va a haber manifestaciones de grupos de izquierda y movimientos sociales.

Estos grupos de izquierda y movimientos sociales repudian la presencia de Presidentes como Donald Trump, y todo aquel presidente que no sea populista, y en la reunión del G20 los encuentran a todos los mandatarios juntos, lo que les genera cierta zozobra e indignación y buscan todos los medios posibles para generar desmanes y así tener un poquito de lugar en la prensa mundial.

Pero si ya de por si los movimientos de izquierda y sociales están algo alterados con la cumbre del G20, cuando se enteren que fue invitado el Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a más de uno le va a agarrar un ataque de nervios.

Y es que para estos movimientos sociales y de izquierda, el apellido Bolsonaro no deja de ser un dolor de cabeza ya que el Presidente electo de Brasil es un hombre de derecha con firmes convicciones y amante del orden y el progreso.

Así que no serán días fáciles para los zurdos en nuestro país, ya que además de tener que bancarse a los presidentes y representantes de los países del G20, es probable que también tengan que soportar a Jair Bolsonaro.

La invitación a Jair Bolsonaro para que asista el G20 fue una idea del Presidente saliente de Brasil, Michel Temer, en el marco de una transición fluida entre el que se va y el que llega.

El actual Presidente de Brasil invitó a Jair Bolsonaro a que lo acompañe al G20 que se realizará en nuestro país, pero aun no hay nada confirmado oficialmente.

bolsonaro-completa

¿Te parece bien que Bolsonaro visite la Argentina en el marco de la cumbre del G20? ¿Es una buena actitud la de Presidente saliente de Brasil, la de hacerse acompañar por Bolsonaro? ¿Si finalmente Bolsonaro viene a nuestro país debiera reunirse con Mauricio Macri?