Se acabó todo para Rafael Correa, uno de los amigotes de Cristina

Dicen que al final todo llega y más tarde o más temprano los actos de los hombres tienen sus consecuencias y están directamente relacionados con haber hecho las cosas bien o mal.

Y éste es el caso de uno de los amigos más cercanos a la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el ex Presidente de Ecuador Rafael Correa quien desde hace un tiempo que viene en falsa escuadra.

Y es que el ex mandatario está siendo investigado en un caso relacionado con el intento de secuestro en Colombia de un ex legislador ecuatoriano en 2012, y si situación procesal era ya de por si extremadamente delicada.

Y hace instantes se acaba de conocer la noticia que da cuenta que La Justicia ecuatoriana aceptó el martes la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del ex presidente Rafael Correa.

De nada le sirvió al ex Presidente Ecuatoriano la revisión de medidas cautelares que había presentado su defensa, ya que la jueza Daniela Camacho negó el pedido de revisión de las mencionadas medidas cautelares y resolvió imponer la prisión preventiva.

En el mismo sentido, la jueza emitió la difusión roja a Interpol para que proceda a la captura y extradición de Rafael Correa ya que éste no se encuentra en Ecuador, sino que está en residiendo en Bélgica desde hace un tiempo.

El hecho por el que se pidió la captura internacional de Rafael Correa está relacionado con el intento de secuestro del legislador Fernando Balda, que se produjo en Colombia en la noche del 13 de agosto de 2012, cuando fue abordado por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que lo introdujeron con violencia en un vehículo y lo mantuvieron retenido por cerca de hora y media, tras lo cual fue rescatado.

Por su parte Rafael Correa niega las acusaciones en su contra y dice que no hay pruebas que lo incriminen y que es víctima de persecución política y mediática.

Todo parece indicar que a la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner cada vez le quedan menos amigos libres, ya que a la prisión del ex Presidente de Brasil, Lula Da Silva, ahora se le suma la del ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa.