Economista dijo la justa sobre la pobreza en lo de Wiñazki

La economista María Laura Tramezzani estuvo en los estudios de TN y conversó al aire con el periodista Nicolás Wiñazki sobre los últimos datos del INDEC y la situación económica.

Y cuando Nicolás Wiñazki le preguntó a la economista si era optimista sobre el futuro de argentina, María Laura Tramezzani explicó una proyección sobre la pobreza en nuestro país que es realmente alarmante.

Dijo la economista “Tengo una grandísima preocupación, más allá por el corto plazo, por el largo plazo argentino. Y esa gran preocupación para mi es demográfica, no es económica”.

“Porque vos tenés el 50% de la población argentina hoy más o menos es pobre. Y tenés el 50% de la población restante que tiene recursos”.

“Esa población pobre se reproduce por familia a 5 hijos por pareja. La población que tiene recursos se reproduce con 2 hijos por pareja”.

“De la población con recursos, la juventud nuestra con muy buena educación, se está yendo a Australia, se está yendo a España, se está yendo donde le den la oportunidad”.

“En tres generaciones, la proyección de esta situación, sino hacemos algo urgente, queda que Argentina tiene 80% de su población pobre”, concluyó la economista.

Claras y contundentes las palabras de María Laura Tramezzani dividieron las aguas en la red social Twitter donde muchos usuarios criticaron a la economista, y otros en cambio coincidieron con su punto de vista y proyección sobre el tema la pobreza en nuestro país.

Está claro que hay que actuar sobre la pobreza en forma urgente, y no tener en cuenta el aspecto demográfico es querer tapar el solo con las manos y no ver la realidad. Y María Laura Tramezzani no hizo otra cosa más que decir la justa, por más que muchos pataleen.