EE.UU. solicita a todos los países terminar relaciones con Corea del Norte

La Embajadora de EE.UU ante el consejo de seguridad de la ONU, Nikki Haley realizo una solicitud a los miembros de la comunidad  internacional donde le pide cortar todo tipo de relaciones diplomáticas con Pyongyang, frenar todo tipo de negociaciones económicas de exportación e importación, así como también expulsar a todos los trabajadores norcoreanos de sus territorios.

Esta solicitud se genera debido a los repetidos ensayos con armamento de Pyongyang.

“Hoy llamamos a todas las naciones a cortar todos sus lazos con Corea del Norte”, Manifestó ante la ONU la diplomática estadounidense, Nikki Haley.

La embajadora solicito al resto de los países, cortar cualquier lazo económico que estos mantengan con el territorio de Pyongyang y realizó fuerte  énfasis  en que China haga más, y como medida de presión deje de suministrarle petróleo al vecino país.

Igualmente indicó, que el presidente Donald Trump habría realizado esa petición a su Homologo chino Xi Jinping, mediante una conversación telefónica que sostuvieron.

Hemos llegado a un punto en que China debe cortar el petróleo a Corea del Norte“, reiteró la diplomática, y  recordó cuando Pekín tomó esa medida en 2003, y luego Pyongyang accedió a negociar.

El mundo entero debe tratar a Corea del Norte como el “paria internacional en el que se ha convertido” expresó la embajadora, solicitando así despojarlo del derecho al voto ante la ONU.

Nadie puede dudar que la amenaza está creciendo. Nadie puede dudar que el dictador norcoreano es cada vez más agresivo en su obsesión por el poder nuclear“,  expresó Haley haciendo un llamado a los demás países a reflexionar en lo que se puede convertir en una guerra si no se hace nada al respecto, estas palabras se emiten luego de que este martes se realizo un nuevo lanzamiento del misil balístico el cual afirma que “el dictador norcoreano tomó una decisión que acerca al mundo a la guerra”

La diplomática dejo claro que  EE.UU no busca ningún tipo de  conflicto y expresó que si este se produce, será por los “repetidos actos de agresión” por parte de Corea del Norte”.

“Si hay una guerra, no se equivoquen, el régimen norcoreano será totalmente destruido”, aseguró  Haley.

Victoria Monello.