El duro momento de Thelma Fardín

Una situación complicada le tocó vivir ayer a la actriz Thelma Fardín. Como si no fuese suficiente con su cruzada judicial y mediática contra Juan Darthés, ahora a la lider feminista sufrió acoso callejero al menos cuatro veces en tan sólo 10 cuadras.

Según relató Thelma en un video subido a su cuenta de Instagram, iba caminando por la calle cuándo un hombre en una camioneta blanca le gritó unos improperios. Afortunadamente había otra mujer en la calle que la ayudó a salir de esa incómoda situación.

“Acabo de llegar a mi casa después de caminar unas 10 cuadras, y descubrí que no es que dejaron de decirnos cosas en la calle, no es que dejaron de chiflarnos, de gritarnos, de decirnos las porquerías que se nos cruzan… era invierno. Era invierno y ahora que es verano y devuelta ven piel, piernas, parece que no se pueden contener, che. ¿Podés creer?”, expresó Thelma con indignación.

Mirá la emotiva story de Instagram que subió la actriz:

“Y lo loco es que después de una situación muy horrible con un tipo en una camioneta, que anoté la patente, pensando que puede servir de algo. Después de una situación muy horrible en la que por suerte saltó una mujer que caminaba en la misma cuadra que yo, porque ahora tenemos eso por suerte. A la cuarta vez que me chiflan me fijo si tengo enganchado el vestido.”, continuó relatando Thelma.

“Si, a ver si yo estaba mostrando algo de más. ¿Podés creer que pensé eso? Por suerte enseguida empezó a sonar en mi cabeza “y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni como vestía”. Entonces todavía nos queda un montón de trabajo por hacer. Pero quería hacer como… éste… compartir ésto. Más allá de lo horrible que sea salir a la calle, nos tenemos.”

Ni el colectivo de Actrices Argentinas ni el flamante presidente Alberto Fernández se han expresado aún al respecto, pero desde aquí nos solidarizamos con Thelma Fardin y esperamos que pueda encontrar algo de paz.

¿El Estado le asignará una custodia policial permanente? ¿Deberían intervenir los Cascos Azules de la ONU? Aún no lo sabemos, sin embargo algo es seguro: el patriarcado está detrás de Thelma Fardín y es nuestro deber como sociedad velar por su seguridad.

Cargando...