El video del paro de maestros que todos debemos condenar

Los paros docentes están a la orden del día, sino que lo digan los chicos de la provincia de Neuquén que hace 40 días que no tienen clases por un paro de maestros nucleados en la ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén).

Y es que los maestros pertenecientes a la ATEN llevan 40 días sin dar clases y la situación está más que tensa ya que los padres de los alumnos ya no dan más de ver como sus hijos no tiene acceso a la educación.

Ya que pareciera que los maestros de la ATEN les están privando con sus paros el derecho a la educación que todo niño o adolescente debe tener en nuestro país. Y lo peor parece que nos les importa en absoluto porque siguen con la huelga y están cada día más bravos.

Y una muestra de ello es el video que acompaña ésta nota donde se puede ver como lo maestros que hacen el paro echan a la calle a un grupo de maestros que vinieron a hacer de tutores para que los alumnos puedan tener al menos algunos días de clases.

El hecho ocurrió en la escuela 101 cuando el día de ayer se presentaron en el institución educativa un grupo de tutores que tenían la intención de darle clases a los alumnos ya que los maestros estaban de paro hace 40 días, como ya mencionamos.

Pero a los maestros de la ATEN no solo les resbala el derecho a educarse de los chicos, sino que ademas, hicieron un tipo de piquete para impedir que los tutores ingresen en la escuela 101 y luego de unos minutos de forcejeos lograron echar a quienes solo tenían la buena intención de dar clases.

En las imágenes se puede ver y escuchar como las bravas maestras del ATEN echan a los tutores, y no conformes con ello, una vez que ya los tenían en la calle y los tutores se empezaban a retirar, los seguían insultando al grito de “Carneros” y “Rompehuelgas”, y demás cánticos.

Las imágenes de los docentes del ATEN haciendo un piquete en el ingreso de la escuela 101 de Neuquén, con el fin de no dejar entrar a los tutores, son similares a las de Néstor Segovia y sus Metrodelegados cortando ayer las vías del subte para no dejar trabajar a los que no hacían paro.

Ya que una cosa es hacer paro y ejercer el derecho de huelga y otra muy diferente hacer piquetes y echar a los tutores que venían a reemplazar a los maestros huelguistas. Parece que el efecto de “Piquete Segovia” está cundiendo entre los gremialistas.

Y ni hablar del momento en que son echados los tutores, dejando en evidencia que los maestro de la ATEN actúan como verdaderos facinerosos que en un país serio no solo ya estarían despedidos, sino que también estarían tras la rejas.

Así como hay que terminar con los Néstor Segovia en Capital Federal, hay que terminar con los docentes del ATEN que buscan hacer cualquier cosa, menos trabajar de maestros. Ya que no se trata de docentes, se trata de gente de baja calaña, que cual barrabrava se mezclan con los demás miembros de nuestra sociedad, para camuflarse y así conseguir objetivos personales y turbios.