¿En que se parecen Cuba, Venezuela y Argentina?

El prestigioso periodista, Pablo Rossi hizo un durísimo editorial en Radio Mitre este último jueves donde dijo la justa sobre las cosas que tienen en común, Cuba, Venezuela y Argentina.

Expresó Rossi: “Hace unos años un colega y amigo me venía comentando acerca de cómo en algunos casos el auto bloqueo de Argentina tiene un parangón, una relación con el auto bloqueo de Cuba y todo lo que la propaganda no dice”.

“El Populismo siempre pone la culpa en el otro. Hay otro que es el responsable de todos los problemas, de todos los males. Construye el otro como un bote de basura, con un doble fin, el otro es el enemigo, el otro es el responsable, el otro es el culpable”.

“¿En que se parecen Cuba, Venezuela y la Argentina. Datos concretos: En Cuba existe una libreta de racionamiento, en Venezuela existe un carnet de la patria, y en Argentina la tarjeta Alimentar”.

“En Cuba existen los precios éticos, en Venezuela existen los precios acordados, y en Argentina existen los precios cuidados”.

“En Cuba existe la restricción al dólar, en Venezuela el impuesto al dólar es del 25%, en Argentina es de 30% con tope de USD 200 al mes”. Concluyó Pablo Rossi.

Muy interesantes las cosas que tienen en común Cuba, Venezuela y Argentina. Y por más que  los argentinos nos duela cuando se dice que vamos camino a ser Argenzuela, hay que poner las cosas blanco sobre negro como hace Pablo Rossi.

Porque lo cierto es que ya tenemos cosas en común con Cuba y Venezuela y el peligro que alguna vez nos convirtamos en Argenzuela ya está a la vuelta de la esquina y en muchos casos, como bien marca el periodista, ya ha llegado.

Abrir los ojos

Pablo Rossi nos abre los ojos con tan solo tres ejemplos sobre lo que tienen en común Cuba, Venezuela y la Argentina. Seguramente existirán otras tantas cosas que tenemos en común tristemente y está en cada argentino poder ver esto con claridad y decirlo de la misma forma que el periodista lo hace en Radio Mitre.

Porque en los regímenes autoritarios se empieza siempre por pequeñas cosas que se dice que se hacen en nombre del pueblo, como puede ser una tarjeta alimentaria, control de precios, restricciones e impuestos a monedas extranjeras, y luego como todo eso no alcanza se pasa entonces a querer meter presos a toda costa a los opositores.

Es por eso que Pablo Rossi es contundente en su comparación y nos invita a los argentinos a reflexionar y darnos cuenta que así como vamos, vamos mal y que Argenzuela está a un pasito nomás.

Y los líderes de la oposición tienen sobre sus espaldas la posibilidad y la obligación de luchar con todas sus fuerzas para que Argentina siga siendo Argentina y cada vez tenga menos en común con Cuba y Venezuela.