Entrá a ver que tenés que hacer para que suspendan las PASO

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de las PASO y de si son realmente fundamentales para la democracia, ya que muchos no le encuentran demasiado sentido.

Y es que en el mes de Agosto de este año, millones de argentinos que están habilitados para votar, tendrán que sufragar en las PASO, que no son otra cosa más que una elección para definir candidatos internos de cada partido político.

Pero lo curioso de las PASO de este año es que ninguno de los partidos políticos presenta internas, es decir, no hay un partido que tenga por ejemplo dos pre candidatos a presidente y la gente tenga que votar por uno o por otro.

Tal como están las cosas, las PASO solo servirán como una especie de “gran encuesta preelectoral”, de cara a las elecciones generales del mes de Octubre.

Y el problemas de las PASO es que no son gratis, sino que el Estado Argentino gastará unos $4 mil millones de pesos argentinos, que sin duda se pueden destinar a otros fines.

Desde el Gobierno Nacional insisten que hacer las PASO del 11 de Agosto es tirar dinero que podría ir para escuelas, jardines de infantes, hospitales y demás obras públicas, y están intentando por medios legales para suspenderlas.

Y un ciudadano de nombre Juan Otero de la ciudad de Lujan decidió tomar el toro por las astas y organizó una petición en la plataforma “Change Org” con el fin de juntar firmas para que se suspendan las PASO de este año.

Al momento de escribir esta nota, la petición de suspensión de las PASO lleva una 54.000 firmas y se puede acceder a firmar en el siguiente enlace: AQUÍ

Bajo el título: Suspendamos las PASO y usemos los $ 4.000 millones para equipar escuelas públicas. Juan Otero expresa “Pidamos al gobierno nacional y a los candidatos que lleguen a un acuerdo y suspendan las P.A.S.O. este año, no tiene sentido hacerlas porque ya definieron un candidato por cada partido. Este dinero debería destinarse a las escuelas públicas, que hoy tienen grandes deficiencias en infraestructura”.

Agregando “Tenemos que terminar con una lógica en la que la sociedad queda al servicio de la política para que sea al revés. Dejemos de alimentar el ego del sistema político para alimentar el futuro de nuestra sociedad”.

Así que si considerás que las PASO de este año no tienen ningún sentido, te invitamos a que colabores con tu firma, y estarás aportando tu granito de arena para que las suspendan definitivamente.