Ernestina Pais: “No soy Kirchnerista”

La panelista de Intratables, Ernestina Pais no está atravesando por su mejor momento y tuvo varios días difíciles que comenzaron cuando en un móvil de “América TV” contó la desesperante situación por la que está pasando con un restaurante que tiene en Recoleta, CABA.

Y para colmo de males, Ernestina Pais viene teniendo una serie de encontronazos bastante bravos con su compañero de panel, Ceferino Reato, y en el último de estos cruces, la periodista ultra K, estalló a los gritos cuando la trataron de Kirchnerista.

Sucedió que en el envío estaban hablando vía web con el ex Director del Colegio Nacional Buenos Aires, y en un determinado momento el profesor dijo que cuando regresen las clases, era probable que los chicos vayan a la escuela día por  medio, por lo que tendríamos el problema que sobrarían docentes.

Entonces Ernestina País dijo que los padres podrían ayudar a los chicos en la enseñanza, y el profesor le contestó que ella estaba  hablando como la típica madre de clase media, y que él se refería al resto de las madres que van a trabajar a la fábrica, y no pueden enseñarles a sus hijos porque no tienen conocimientos previos porque en muchos casos no terminaron la primaria o la secundaria.

Ernestina Pais le dijo al profesor que estaba estigmatizando, y que ella conocía a mucha gente de las fábricas que si podían ocuparse de la educación de sus hijos.

“Hay un montón de gente de clase obrera que piensa muy bien cómo enseñar a sus hijos”. Dijo Ernestina Pais.

El profesor se mostró muy molesto y le respondió “Pero si vos no sabes logaritmos, ni integrales. Sos periodista y está muy bien lo que podés hacer en tu ámbito, pero no me vas a poder ayudar con los logaritmos e integrales que yo enseño, ni muchas madres, mi muchos padres tampoco.”, Dejándole bien en claro a la periodista que ella no sabía de matemática como para poder ayudar a un alumno.

Entonces Fabián Doman le preguntó a Ernestina Pais si sabía logaritmos y la periodista se reía y evitaba a toda costa responder.

Fue ahí que intervino Ceferino Reato y dijo “Si Ernestina supiera matemática no sería Kirchnerista. El Kirchnerismo no sabe matemática. Y el Peronismo tampoco”.

Ernestina Pais se enfureció y le preguntó a Reato “¿De dónde sacaste que yo soy Kirchnerista?” Tampoco soy peronista. Jamás los voté! Es una falta de respeto. Me voy. Una falta más de respeto y me voy”. Expresó la periodista.

Entonces Fabián Doman le preguntó a Ernestina Pais “¿Cuál es la falta de respeto?” Y la periodista le respondió “Pensar que yo no sé tal o cual cosa por ser Kirchnerista, por favor!”.

Doman repreguntó “¿Está mal ser Kirchnerista?” Y Ernestina Pais respondió enojada “No lo soy!”.

Luego el conductor del programa retomó el control y propuso seguir con el tema de los logaritmos y dejar atrás los dichos de Ernestina Pais quien juró no ser “Kirchnerista” y nunca haberlos votado, aunque nadie le creyó.