El diputado y economista liberal, José Luis Espert estuvo dialogando con Nancy Pazos en su programa de La Metro y le paró el carro y la dejó con las ganas de embarrar la arena política.
El mencionado reportaje había comenzado de manera normal con Nancy Pazos preguntándole a Espert sobre la política en general, las próximas elecciones y demás temas de interés nacional.
Hasta que la periodista K trajo el tema de Javier Milei y dijo que ella tenía en claro las cosas que acercaban a los dos libertarios, pero quería saber cuando Espert lo frenaba a Milei y le decía que tal cosa u otra no le gustaba, etc.
Ya la metida de Nancy Pazos quería saber cuando Espert lo retaba a Milei por alguna declaración políticamente incorrecta, creyendo ella que los dos diputados estaban todo el tiempo juntos.
José Luis Espert le respondió: «Cuando Javier Milei decidió hacer política en el 2020 la única puerta que golpeó fue la nuestra (Avanza Libertad), pero luego de un año decidió irse argumentando que quería armar lo de él y que tenía espalda para ello. Cosa que yo respeto».
«Entonces Milei se va y arma Libertad Avanza. A partir de ese momento yo he tenido contacto nulo con él, salvo algún saludo, alguna conversación personal. Pero en materia política estoy desconectado de Javier Milei en cuanto a su estrategia, su armado…».
De esta manera, Espert tiraba por tierra la teoría de Nancy Pazos sobre que el diputado lo retaba a Milei, y que seguían juntos.
Espert le explicó a Nancy que Javier Milei fue quien decidió irse y cortarse solo. «El (Milei) decidió irse solo y que para bailar este tango hacen falta dos. Si él quiere hacer la suya ¿Que voy a hacer? No lo voy a condenar por eso, pero el que no quiere es él. Punto».
Nancy Pazos ni lerda ni perezosa aprovechó para meter cizaña «Ah, ah. Perfecto. Él te pateó digamos».
Con toda la paciencia del mundo José Luis Espert dijo: «El se fue. Más que patearme, se fue».
Esto no pareció dejar conforme a Nancy Pazos que otra vez metió la cuchara: «Bueno no lo hablarás con él (Milei) pero verás alguno de los yerros que está cometiendo», dijo la periodista que a todo costa quería que Espert criticara a Milei.
«No. No quiero hablar de eso Nancy. Cada uno hace lo que quiere. Me gustaría hablarte más de lo que tenemos pensado nosotros en nuestro espacio. (Avanza Libertad)».
De esta manera, Espert le paraba el carro a Nancy Pazos y la dejaba pagando con sus intenciones de que el diputado hablara mal de Javier Milei.
Más allá de cuestiones políticas, ideologías y pensamientos, José Luis Espert demostró que es un verdadero caballero y no se prestó al jueguito que le proponía Nancy Pazos para que embarrase a Javier Milei.