Esta nota es para repudiar lo que hicieron con León Gieco

El cantante de izquierda, devenido en Kirchnerista León Gieco tiene una larga trayectoria con la música y en los últimos años del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner era un habitué de la Casa Rosada.

También León Gieco despertó polémica cuando se supo que los recitales gratuitos que daba y que eran organizados por el Cristinismo, eran gratis para el público, pero el cantante cobraba suculentas sumas de dinero en casa presentación que hacía.

Siempre dando la imagen de estar del lado del “Pueblo” y de los más necesitados y vulnerables, León Gieco supo disfrutar como tal vez ningún otro artista de las mieles del Kirchnerismo durante muchos años.

Y hacía tiempo que no se sabía nada de León Gieco, ya que con la pérdida de poder de parte del Kirchnerismo y con Mauricio Macri como Presidente de la nación, el cantante al igual que muchos otros artistas K, es como fueron desapareciendo de escena y se los ve cada vez menos.

Pero hoy León Gieco vuelve a ser noticia, porque ahora es Doctor Honoris Causa, según ha decidido la Universidad Nacional de Río Cuarto, por considerarlo “un autor comprometido con su pueblo”.

Si, tal cual como lo está leyendo. El cantante recibió la distinción, que surgió por iniciativa de la Federación Universitaria de esta casa de estudios, que fue entregada en el aula mayor Alfredo Peco Duarte de la universidad.

En los fundamentos de la distinción, la universidad destacó que Gieco “ha dado muestras de ser un autor comprometido con su pueblo”, tanto por lo que reflejó en las letras de sus canciones como por sus acciones.

Cabe mencionar que la Universidad de Río Cuarto entregó antes su Honoris Causa a personalidades como Pepe Mujica, Evo Morales, Adolfo Pérez Esquivel, Bernardo Kliksberg, Susana Trimarco y Estela de Carlotto.

Bueno, creemos que ya no hay mucho más pare decir sobre el tema.

leon-gieco-premio-completo

Esta nota es para repudiar el hecho que una Universidad pública, bancada con tus impuestos se dedique a este tipo de cosas, y termine entregando semejante reconocimiento y convirtiendo a León Gieco en Doctor Honoris Causa.

Este país a veces parece una joda! ¿No cree lo mismo?