Argentina

“Esto tiene un nombre y se llama Venezuela”

El periodista Marcelo Longobardi se mostró muy molesto por el tema de la reforma judicial que se desarrolló en el Senado y que es un punta de lanza de Cristina y el Kirchnerismo.

En su programa, Cada Mañana que se emite por Radio Mitre, el periodista y conductor dijo: “Esto tiene un nombre y se llama Venezuela”.

De entrada Marcelo Longobardi arremetió contra uno de los ideólogos de esta intentona por reformar la justicia, el señor Oscar Parrilli. “Dentro de esta historia apareció el inefable señor Oscar Parrilli, que efectivamente incluyó un artículo que pretende regular el comportamiento de los medios en relación con la justicia”.

“Es un botón de muestra de cómo se empieza con el cercenamiento de las libertades públicas”, se indignó Longobardi por un agregado que dice que los jueces deben denunciar si en algún momento están recibiendo presiones de los medios para emitir alguna sentencia a favor o en contra en algún tema mediatizado.

“Por lo tanto, de acuerdo a este precepto, los jueces podrán denunciar eventuales ‘presiones de poderes mediáticos’. Con esta cláusula, comentar, opinar o analizar sobre procesos judiciales puede derivar en denuncias de los jueces”, advirtió.

“Esto tiene un nombre y se llama Venezuela. A pesar de que siempre me negué a estas comparaciones, estamos hablando de denuncias penales que pueden terminar con periodistas procesados e incluso presos. Puede ser que a la gente le importe poco en este contexto, pero tenemos un problema muy grave. Siempre los procesos de cercenamiento de libertades públicas empiezan por algo”.

“Es la señora de Kirchner y el señor Parrilli los que pretenden que la prensa no hable sobre procesos judiciales. Con esto se beneficia a un pequeño grupo de personas. Es un problema muy grave y un botón de muestra de lo que eventualmente viene en Argentina”. Cerró Marcelo Longobardi.

Botón volver arriba