Evo Morales renunció y hay rumores de asilo político

Luego que las fuerzas armadas bolivianas le exigieran la renuncia a Evo Morales, el hombre renunció a la presidencia, y hay rumores de que podría pedir asilo político a la República Argentina. En estos momentos se encuentra en el avión rumbo a Cochabamba.

Fuentes diplomáticas se habrían comunicado con la prensa dejando saber que el jefe de Estado boliviano podría pedir autorización para viajar a nuestro país, en medio de la crisis que se vive en Bolivia.

Las versiones parecen indicar que Evo Morales se quiere a refugiar en la Argentina tras de varios días de marchas y protestas, luego de que se conociera que hubo irregularidades en las últimas elecciones donde el cocacolero se presentaba para cuarto mandato a cargo del ejecutivo boliviano.

De nada sirvió la última jugada que hizo en la mañana de esta domingo Evo Morales, esto es llamar a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.

Los canales de TV de Bolivia están pasando continuamente la imagen del avión presidencial en el momento en que la aeronave despeja dese el aeropuerto de Chimoré rumbo a Cochabamba. Y las declariones de Evo Morales diciendo que renunciaba a la presidencia de Bolivia.

Cabe mencionar que, las fuerzas armadas le habían exigido a Evo Morales que por la pacificación del país, dejara el poder. Y el hombre no había respondido nada.

“Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman en declaraciones a la prensa.

evo-morales-avion-se-va-completo

Todo parece indicar que con el retiro del apoyo de la policía en los últimos días y con las fuerzas armadas exigiendo su renuncia, Evo Morales se sintió solo y acorralado, y que ya no tenía poder ni apoyo de nadie, y por eso reuncio a la presidencia y se refugio en la ciudad de Cochabamba, quizás de forma definitiva mientras evalúa qué acción a futuro tomar.

Cargando...