Exministro De Petróleos de Venezuela será investigado por corrupción.

Rafael Ramírez, exministro de petróleos de Venezuela y quien fue hasta hace unos días el embajador de Venezuela ante la ONU, será investigado por el fiscal general de su país, tras estar presuntamente vinculado en casos de corrupción, entre ellos destacan el caso de andorra.

Tarek William Saab, Fiscal general de la República Venezolana, informó este martes que el ministerio público (MP) abrirá una “investigación Penal” al exministro de petróleo debido a que existen pruebas de unos documentos que incriminan directamente a Ramírez en “operaciones de compra-venta de petróleo”.

“Hemos decidido abrir una investigación penal (…) al ciudadano Rafael Ramírez (…) porque en uno de los documentos que hemos encontrado el ciudadano Diego Salazar lo señala directamente, lo incrimina directamente como su socio directo en operaciones de intermediación de compra venta de petróleo”, anunció Saab mediante rueda de prensa.

Saab informó que dichas investigaciones se unen a las que realiza el ministerio público (MP)  en el caso de la utilización de la banca privada de andorra (BPA) para el blanqueo de capital, el cual se calculan en unos 4.200.000.000 de euros (4.964 millones de dólares).

El fiscal señaló que las acusaciones hacia Ramírez por parte de Salazar, quien es su primo hermano y también estuvo vinculado con Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue descubierto en los juzgados de primera instancia en andorra el cual tiene fecha “de fecha 30 de noviembre de 2012”.

Recordemos que las investigaciones y acusaciones hacia Ramírez iniciaron cuando el exministro criticó la gestión del Presidente de Venezuela  Nicolás Maduros Moros y defendió su gestión cuando formó parte de PDVSA.

Luego de esto y en medio de fuertes rumores de destitución, Ramírez quien hasta el 04 de diciembre era embajador de Venezuela ante la ONU renuncia a su cargo mediante una carta, indicando que el mismo presidente de la república de su país le había solicitado la renuncia.

“Se me ha removido por mis opiniones”, afirmó en el mensaje de Twitter en el que informó de su renuncia el diplomático y expresidente de PDVSA.

Luego de las declaraciones en donde anunciara su renuncia, Ramírez abandonó territorio estadounidense y actualmente se desconoce su paradero.

Redactora Victoria Monello