Familia en México muere intoxicada tras calentarse con un anafre

Las bajas temperatura que azotan algunas regiones del territorio mexicano cobraron la vida de una familia en la ciudad de Durango tras recurrir a un anafre en busca de un poco de calor en medio del clima invernal que azota a la localidad.

Aunque hace varios días autoridades del estado y miembros de Protección Civil emitieron un comunicado recomendando  diferentes opciones a los cuídanos de las regiones afectadas ante el  descenso de la temperatura, el uso de anafres y braseros como método para generar calor continúan siendo uno de los principales causantes de muertes en el país por la temporada de frio.

Durante el domingo una familia fue encontrada muerta en el interior de su vivienda luego de utilizar un anafre para calentarse ante bajas temperaturas, las victimas presentaron muerte por intoxicación y fueron identificadas como Ramón Ríos Castañeda de 46 años, Ángela Moreno Piñales de 42 años y el menor Ángel Gabriel Ríos Moreno de solo 5 años cinco años.

Según informa  Israel Solano Mejía quien es el director de protección civil del municipio, alrededor de las 13:00Hrs se alertó mediante un llamado telefónico al C5, informando que una familia no respondía al llamado de la puerta, sin embargo se veían a través de las ventanas que estaban en el interior de la vivienda pero todos permanecían inmóviles.

El reporte fue realizado por uno de los hijos de las víctimas, quien alegó que al llegar a la casa de sus padres y en medio de las circunstancias llamo a la cruz roja para solicitar ayuda.

Luego de conocerse la noticia autoridades reiteraron evitar el uso de artefactos como anafres, o calentadores de este tipo como método de calentamiento, y/o en caso de utilizarlos recomiendan ventilar la vivienda luego de haber calentado el lugar.

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Anunció que durante este lunes 11 de diciembre continuarán las bajas temperaturas en menos de los cero grados Celsius en 12 al menos estados del país.

 

Redactora Victoria Monello

Cargando...