Ya hay algunas cosas que cansan y más si son problemas que se deben atender hace tiempo, pero no se resuelven y hacen preocupar tanto al presente como lo que puede llegar a ser un futuro en el país que tiene al Frente de Todos sin encontrarle la vuelta.
Por lo dicho, fue que Eduardo Feinmann compartió por Radio Mitre con Jorge Lanata un duro análisis sobre el resultado de las evaluaciones anuales que miden Lengua y Matemática en primaria y secundaria en escuelas de CABA.
De ahí que, Eduardo Feinmann, en clara preocupación por el futuro del país, se hartó y lo liquidó al sindicalista del gremio docente, Roberto Baradel, tras darse a conocer la noticia del bajo desempeño educativo, en el mandato de gobierno K.
Poniendo en contexto como se iba dando todo al aire por Radio Mitre, primero entrevistaron a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que fue clara al decir que el bajo desempeño es “consecuencia del cierre de las escuelas durante la pandemia y la falta de presencialidad”.
Y agregó la ministra Acuña: “los chicos que estaban en el nivel más básico pasaron a no dominar los saberes necesarios”. Entonces, es que luego de la nota, en el pase entre Feinmann y Lanata, Jorge dice: “Es una tragedia…Te das cuenta que más allá de que no se sabía lo que iba a pasar con la pandemia, no se puede aprender a leer vía Zoom».
Asimismo, la columnista educativa y docente Flavia Pitella dice “se sabía que iba a ser una tragedia con las escuelas cerradas” y añadió, “hay escuelas en la provincia de Buenos Aires donde todavía los chicos van una semana sí y otra no por el protocolo de Covid”.
Ahí es que, Feinmann se hartó y destrozó a Baradel diciendo la justa: “El gran ausente es Baradel. ¿Dónde m… está? No le importa nada la educación pública. Baradel si se corta el gas o faltan estufas en un gobierno como el de Macri te hacía paro todos los días. Gobierna un kirchnerista y no aparece el tipo”.
Mira y escucha como Eduardo Feinmann estalló en vivo por Radio Mitre contra Roberto Baradel ante la caída del nivel de la educación y la falta de respuestas:
Y ya para ir terminando, dice Feinmann: “La grieta no es ideológica, es ética…La grieta es verdad o mentira, justicia o corrupción, es prosperidad o pobreza, es educación o ignorancia”. Jorge Lanata ahí suma: “Estas cifras me matan: que un chico no entienda lo que lee me parece terrible”.
Y por último, para cerrar el tema, dice Feinmann: “Hay que ver de qué lado te parás, si querés vivir en un país o querés vivir ‘de’ un país: sería es educar o adoctrinar”, a lo que agrega Jorge Lanta: “Para adoctrinar no hace falta que uno piense”.