¿Fernando Carnota se volvió opositor o dijo la justa?

Cuando en el año 2014 en pleno Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el periodista Fernando Carnota trabajaba en TN fue víctima de un chiste de mal gusto de parte del por entonces Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich quien lo trató al trabajador de prensa de “marmota”.

“Hay un periodista de apellido Marmota que siempre nos critica, todas las mañanas. Hace muy bien su trabajo, el trabajo de la oposición”. Dijo Capitanich en obvia alusión al periodista de TN, Fernando Carnota.

Desde ese entonces a Fernando Carnota se lo vio como un acérrimo opositor al gobierno de Cristina Kirchner, y todos los días desde su lugar en TN criticaba a los K, que estaban en el poder.

El tiempo pasó y el Gobierno cambió de manos, y ya con Mauricio Macri en el poder, el periodista Fernando Carnota emigró de las tierras de TN para desembarcar en el canal “América TV”.

Fernando Carnota estuvo haciendo algunas apariciones en noticieros del mencionado canal, pero su punto más fuerte es su participación como panelista del envío “Animales Sueltos”.

Desde ese lugar del periodismo, Fernando Carnota siguió hablando siempre de la corrupción Kirchnerista, y al mismo tiempo apoyando con sus dichos al actual gobierno de Mauricio Macri.

Es por eso que sorprendieron las declaraciones de Fernando Carnota del último jueves en “Animales Sueltos”, ya que sus palabras nada tenían que ver con apoyar a Mauricio Macri, sino más bien todo lo contrario.

Sucedió que el economista Guillermo Nielsen estuvo invitado en el envío de Fantino, y explicaba que mientras el Gobierno siga subiendo las tasas de interés, más lejos estaba la reelección de Macri, ya que la suba de las tasas genera recesión y desempleo.

Entonces intervino Fernando Carnota y dijo “La reelección de Macri es lo que menos nos tiene que importar, nos tiene que importar el país”.

Y agregó “Si Macri no es reelecto, que se joda! Todo esto pasa porque el país se va al bombo y estamos todos mal”.

¿Vos que pensás de las palabras de Fernando Carnota? ¿Dijo la justa? ¿Se dio vuelta como una media? ¿Ahora el periodista es opositor al gobierno de Macri? ¿Le soltó la mano a Macri y está abriendo el paraguas por si regresan los K? ¿Tiene razón el periodista?