FIFA Gate: Se suicida ex funcionario argentino acusado de corrupción

En la noche del martes el abogado argentino Jorge Delhon (52) se suicidó arrojándose a las vías del tren en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires.

Jorge Delhon se quitó la vida horas después que se conociera la noticia de un nuevo escándalo en el FIFA Gate, donde el arrepentido Alejandro Burzaco declarara antes las autoridades en Nueva York que le había pagado coimas por $4.000.000 tanto a el mencionado Jorge Delhon como así también a Pablo Paladino.

Jorge Delhon se desempeñó durante mucho tiempo en las áreas del Gobierno Argentino durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner. Comenzó su incursión en la función pública en el año 2003 cuando asumió como vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS). Después, estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte en el Ministerio de Justicia. Y finalmente recayó en el “Fútbol Para Todos”.

Precisamente “Fútbol Para Todos” fue un programa impulsado por el Gobierno de Néstor Kirchner mediante el cual las transmisiones de los partidos de fútbol argentino llegaban a todos los hogares en directo y en forma gratuita.

Para lograr que el programa resultara exitoso, el Gobierno del por entonces Presidente Néstor Kirchner llegó a un acuerdo con el fallecido Julio Grondona, quien era el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entidad que nuclea a los clubes de fútbol de Argentina.

Jorge Delhon manejaba el presupuesto económico del mencionado programa “Fútbol Para Todos” y los investigadores sospechan que hubo manejos pocos claros y recibo de coimas durante mucho tiempo.

El caso del FIFA Gate es emblemático y se cree que, en el caso de Argentina, desde hace por lo menos 24 años se vienen dando maniobras oscuras entre dirigentes de los clubes, funcionarios públicos, empresarios y gente de la AFA.

Con el suicidio de Jorge Delhon se produce un vacío en la investigación ya que el fallecido se lleva a la tumba secretos que podrían haber arrojado algo de luz y complicado a varios otros funcionarios y empresarios que pudieron haber tenido algún tipo acto de corrupción en el FIFA Gate.

jorge-delhon-destacada

En las próximas horas diputados argentinos solicitarán a la justicia que se abra una investigación sobre los bienes del fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA, con el fin de determinar el origen de la fortuna que dejó el dirigente cuando partió de este mundo.