Abuchean a funcionaria de Axel que dio discurso en lenguaje inclusivo

Hay gente que le cuesta entender algunas cosas y pareciera que quiere pasar un momento polémico en público. Y si te sucede por algo que haces y sabías que consecuencia podría traerte, y lo haces igual, es porque tenes que replantearte muchas cosas.

Así, fue el caso de Susana Aguirre Ponce, jefa de Educación Pública del partido de Berisso, quien recibió abucheos y silbidos durante su polémico discurso en la toma a la promesa a la Bandera a los alumnos de escuelas de Berisso.

La razón del repudio de los presentes con la funcionaria de Kicillof, fue que dio su discurso usando el lenguaje inclusivo, algo que no fue tomado y aceptado por la mayoría de los que estaban presentes en el establecimiento.

Es por ello, que se vivió un incómodo momento por lo expresado por Ponce, y el mismo hecho, fue grabado y compartido por un padre que participaba ayer martes de la ceremonia.

Tras ser compartido el video, tuvo muchas repercusiones en las redes sociales, apuntando contra la figura de la funcionaria de Kicillof, Susana Aguirre Ponce, en su error de hablar ante tanta gente con el lenguaje inclusivo.

Susana Aguirre Ponce, que se encontraba junto al intendente del distrito, Fabián Gagliardi llevó adelante la jura de la bandera ante la presencia de un gran número de estudiantes y comenzó diciendo en lo que le costó un abucheo: “Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”.

Para continuar con su discurso de lenguaje inclusivo, utilizo frases como: “Mis querides estudiantes”, a lo que enseguida, una madre presente exclama ya enojada: “ah, no, no puede ser”.

En una parte, continuando con su manera de hablar, Susana dice: “Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”. Tras repetir varias palabras finalizando con la letra “e”, fue que se escuchó una queja y repudio de la mayoría de los presentes.

Al rato de continuar hablando en lenguaje inclusivo, es que ya no se escuchaba a Susana de la cantidad de gente que criticaba con silbidos o abucheos la forma que tenía de hablar.

Mira y escucha como abuchean a la Jefa Distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce, mientras lee en Lenguaje Inclusivo:

Recordemos que en la provincia de Buenos Aires, bajo el mandato de Axel Kicillof, no tomaron la misma postura que en CABA respecto al lenguaje inclusivo.

El Gobierno de la capital argentina fue quien si prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. El claro motivo del calificado Horacio Rodríguez Larreta fue “simplificar la forma en que los chicos aprenden” y poder revertir así la dura caída de la comprensión lectora detectada durante la pandemia.

En fin, la funcionaria de Kicillof deberá evaluar a futuro como piensa dar un discurso y más, teniendo en cuenta al pensamiento de la mayoría de la gente que hoy se lo dejó en claro.