Ganó $104 millones en el Quini 6 y mirá cuánto le quedó cuando fue a cobrar

Desde hace unos días que la localidad de Guatraché, un pequeño pueblo de La Pampa que tiene apenas 5 mil habitantes se vio convulsionada cuando se conoció la noticia que indicaba que allí se había jugado la boleta ganadora de $104.000.000 del tradicional juego Quini 6.

En un pueblo chico casi todo el mundo se conoce, por eso causo gran revuelo que apenas conocida la noticia que había un nuevo millonario en el pueblo, nadie se había hecho cargo y no había trascendido la identidad del afortunado, porque nadie se acercaba a reclamar el premio.

Y así fueron pasando los días en la Pampeana localidad de Guatraché, con rumores de toda clase desde lo que indicaban que el verdadero ganador del Quini 6 no se había enterado aun, hasta quien aseguraban que el afortunado ya se había ido del pueblo y estaba a miles de kilómetros de distancia.

La serie que salió sorteada fue 01, 03, 08, 18, 22 y 29. El billete con esos números se había vendido en la agencia de lotería Colorado el 14 y Gustavo Eberle, dueño de la casa de apuestas, fue quien entregó el cartón ganador, por lo que le corresponde el 1% del pozo. Pero el ganador no aparecía por lo que el agenciero tampoco podía cobrar lo suyo.

Hasta que finalmente este viernes “El Mago de Guatraché”, que acertó los 6 números ganadores del Quini se presentó con el ticket ganador en una oficina de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) y, luego de que se hicieran las investigaciones correspondientes, se depositaron los 104.042.624 pesos en una cuenta que él indicó, aunque luego de los descuentos por impuestos, cercanos al 30 por ciento, de esa cifra le quedaron alrededor de $70 millones.

De esta forma al hombre de un plumazo le depositaron $104 millones, y de otro plumazo le quitaron $34 millones por impuestos y demás yerbas, por lo que le quedan en su cuenta $70 millones.

Seguramente el ganador del Quini 6 estará contentísimo por un lado al tener $70 millones en su cuenta bancaria, pero por el otro se lamentará de haber perdido $34 millones que irán a parar el Estado argentino quien dispondrá de ese dinero según le parezca.