Genial respuesta de Cordobés al que el Estado le quiere cobrar impuestos por un premio

El argentino Emiliano Sordi revolucionó el mundo de las artes marciales mixtas luego de consagrarse campeón semipesado en la promotora PFL. Además de sus excelentes actuaciones y su tremendo nocaut en la final frente al veterano estadounidense Jordan Johnson, el cordobés fue noticia porque levantó un cheque de 1 millón de dólares, premio más que suculento en el mundo de esta disciplina.

Horas más tarde la hazaña deportiva y del gran premio que ganó “El Cordobés”, el economista y profesor, Manuel Adorni escribió un tuit donde reflejaba un cálculo acerca de cuánto dinero le quedaría en el bolsillo al luchador tras los descuentos del estado argentino.

“Emiliano Sordi se consagró campeón de la MMA (artes marciales mixtas): ganó 1M USD. El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza”.

Claro está que al cálculo que hizo el profesor Manuel Adorni, que es correcto, le llegaron varias respuestas, y una de ellas fue precisamente la del propio luchador, Emiliano Sordi.

Quien demostrando todas sus cualidades y capacidad en materia económica le respondió al economista: “@madorni me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy a ser tan bolu… de llevar un dolar para argentina jajaj”.

Ésta genial y cortita respuesta, rápidamente generó miles de RT, entre ellos el del propio Adorni. Y ni hablar de los usuarios de la red social Twitter que en estos momentos sigue comentando y retuiteando lo expresado por “El Cordobés” ya que dejó en claro que no intentará cobrar el cheque de un millón de dólares en Argentina.

Un párrafo aparte también merece el conocimiento en materia económica del parte del deportista, ya que muchas veces se tiene el prejuicio que por que una persona se dedica a un actividad deportiva carece de conocimiento en otras áreas, y Emiliano Sordi demostró que esto no es así.

emiliano-sordi-tuit-respueta-a-economista-completo

Hace muy bien “El Cordobés” en no traer el dinero para nuestro país y perder el 50% del mismo por cuestiones de pesificación, impuestos y demás yerbas. ¿No le parece?