Graban al Papa en actitudes nada santas

Millones de católicos y fieles de todo el mundo se sorprendieron e indignaron al mismo tiempo cuando vieron las imágenes del Papa Francisco que fueron grabadas en el día de hoy.

Sucede que el Papa participó este lunes de una ceremonia religiosa en el Santuario de Loreto en Italia, al que llegó en helicóptero desde el Vaticano.

Y la mencionada ceremonia se desarrolló con total normalidad y con la solemnidad que amerita el caso, pero hacia el final de la misma un grupo de fieles se acercó a saludar al Papa y se llevaron una sorpresa nada agradable.

En las imágenes que acompañan esta nota puede verse como los fieles van marchando uno tras otro y al acercarse al Papa le toman las manos, pero cuando se inclinan para besarle el anillo que el sumo pontífice lleva en su mano derecha, éste retira rápidamente las manos impidiendo todo contacto.

La evasiva reacción del Papa para con los fieles se repite una y otra vez con todos ellos, y no se sabe bien porque motivo el Sumo Pontífice no quiere que le besen el anillo, como es una tradición en el saludo hacia el Papa.

Las imágenes del Papa quitando las manos ante el intento de los fieles por besarle el anillo recorrieron el mundo y cosecharon todo tipo de comentarios negativos, y muchos hablaron de un cierto desprecio de parte del Sumo Pontífice hacia los fieles.

Otros más benévolos intentaban explicar, sin mucho éxito por cierto, que tal vez el Papa Francisco estaba algo cansado luego de la extensa ceremonia en el Santuario de Loreto y por eso reaccionó de esa manera, presumiblemente con el fin de hacer más rápido con los saludos e irse al Vaticano.

Lo cierto es que aquellos fieles que tuvieron la suerte de saludar al Papa en el día de hoy se encontraron con la amarga experiencia que cuando quisieron besarle el anillo, el Sumo Pontífice no se los permitió y retiró sus manos en un claro gesto de desprecio.

Si el Papa estaba cansado o molesto y no tenía ganas de que los fieles le besaran el anillo haciendo el saludo completo, alguien debió haberles avisado a las personas que estaban desde muy temprano haciendo fila para saludarlo que solo se le podía dar un apretón de manos.

Desde el Vaticano todavía no se expresaron sobre el video que está circulando por el mundo, y se espera que lo hagan en las próximas horas.

Porque no es bueno que una persona, por más cansada que esté, tenga este tipo de actitudes que dejan muy mal a la gente, por más Papa que sea.