Actualidad

Podrás cobrar la jubilación en tu casa

Desde este viernes 22 de Mayo el Banco Itaú implementa el “delivery de jubilaciones”, un sistema mediante el cual los jubilados y pensionados que cobran en esta entidad bancaria podrán optar por cobrar la jubilación en su casa.

Concretamente, gente del Banco Itaú se acercará a los domicilios de sus clientes jubilados y les abonará la jubilación, para que los adultos mayores no tengan que salir de sus casas y puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio.

El Itaú señaló en un comunicado que esta modalidad, que estará lista este viernes, es «a pedido» y que consiste el envío al domicilio de sus clientes durante este mes y no tiene costo para quienes decidan cobrar por esta vía.

Aquel jubilado o pensionado que cobre sus haberes en el Banco Itaú y desea recibir el pago de su jubilación en su hogar, previamente debería ingresar a http://www.itau.com.ar/jubilaciones y allí seguir las indicaciones para obtener este beneficio.

En el mencionado sitio web del banco Itaú se accede al sistema donde hay que registrarse y esperar el llamado telefónico del banco para confirmar el pedido y luego en la fecha prevista el banco llevará el dinero de la jubilación a la casa del jubilado o pensionado.

El servicio no tiene costo y se puede pedir hasta el 20 de Junio, ya que el Banco Itaú lo ofrecerá solo durante el tiempo que dure la cuarentena.

Cabe mencionar que no se permite el uso de apoderados, por lo que solo debe registrarse y hacer el pedido, el titular de la jubilación.

Desde el Banco Itaú informaron que  una vez que se confirma la solicitud para enviar los fondos, llaman por teléfono al titular para indicarle la fecha exacta en que pasarán a dejarle el dinero en el domicilio.

Como la seguridad es un tema muy importante, desde la entidad bancaria informaron que los envíos se tramitan bajos estrictas normas de confidencialidad y seguridad, con una empresa especializada en el tema.

banco-itua-jubilaciones-captura-completa

En el caso de recibir jubilaciones italianas, se debe antes hacer el paso de Euros a Pesos Argentinos, ya que este servicio de “delivery de jubilaciones” es solo en moneda argentina.

Resta ver si en los próximos días el resto de los bancos adopta una medida similar a la tomada por el banco Itaú.

Botón volver arriba