Injusticia cometida con el hijo motochorro de Federica Pais

Cuando hace unos meses nos enteramos que habían detenido por motochorro al hijo de la conductora de TV, Federica Pais, la gran mayoría de los argentinos pidió en su momento que el ladrón y su cómplice sean tratados con igualdad ante la ley y no obtengan ningún tipo de beneficio por portación de apellido.

Y es que Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais, y Octavio Laje, hijo del flamante presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje fueron detenidos el 17 de febrero pasado después de que una joven de 27 años denunciara que había sido asaltada en la puerta de su casa.

Y se conoció el veredicto, que tomó estado público este viernes 13 de Diciembre, y en donde la justicia, tras un juicio abreviado encontró culpables a ambos reos del delito de robo y los sentenció a tres años de prisión.

Pero el hijo de Federica Pais y su cómplice, Octavio Laje no irán a la cárcel ya que la prisión que les dictaron quedó en suspenso por más que ambos jóvenes fueron encontrados culpables del delito de robo bajo la modalidad de motochorros.

La sentencia fue firmada por el juez Pablo Rolón (integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de San Isidro y, entre otras cosas, le impone al hijo de Federica País que se abstenga de consumir bebidas y sustancias pecaminosas, que termine los estudios secundarios y que trabaje, en la medida de sus posibilidades.

Cabe mencionar que Laje y Casermeiro reconocieron su culpabilidad, por lo que se pudo llevar adelante un juicio abreviado que  fue firmado por el fiscal Gastón Larramendi, representante del Ministerio Público en el debate y los abogados defensores de los dos acusados.

De esta forma dos motochorros que fueron detenidos luego de robar a una joven, van a juicio abreviado, se declaran culpables, los condenan pero no tanto como para que la pena quede en suspenso y se les ordena que estudien y trabajen en la medida de sus posibilidades.

Una vez más podemos decir que: “Acá no ha pasado nada”. y “Que siga la joda”.

Es realmente curioso todo lo que paso con el caso del hijo de Federica Pais y su cómplice que andaban por las calles de San Isidro  en moto robando y ahora quedan libres. Es un acto de verdadera injusticia, ya que los ciudadanos de bien esperamos que a los chorros los metan presos, y no que los manden a estudiar o trabajar, siempre y cuando ellos puedan.

Cargando...