Ivo Cutzarida dijo la justa sobre los derechos humanos de los delincuentes

El pasado viernes 4 en el programa «Involucrados» invitaron al actor Ivo Cutzarida para que hablara sobre el tema de la inseguridad.

Cabe recordar que el actor despertó una fuerte polémica y debate cuando en el año 2014 habló sobre los delincuentes y dijo «Al tipo que sale armado a robar hay que hacerlo m… Corta la bocha. Vos salís a matar gente, terminás muerto o preso».

No fueron pocos lo que en ese 2014, pleno Gobierno de Cristina Kirchner, salieron a destrozar al actor por su palabras y a hablar de los derechos humanos. Las páginas de los diarios se llenaron de hojas y más hojas escribiendo sobre el tema, y los canales de TV llevaban a Ivo Cutzarida para generar polémica y de paso rating.

Cuatro años después de su famosa frase «Corta la bocha» el actor volvió a un programa de televisión y no esquivo ningún tema relacionado con la inseguridad.

Durante la emisión de «Involucrados», el actor tuvo duros cruces con el periodista Duggan quien siempre parece tener una postura a favor de los delincuentes a los que considera que son víctimas del sistema.

Por su parte, el conductor del programa Mariano Iudica se mostró a favor de lo que había dicho Ivo Cutzarida en el 2014.

En un momento de la discusión con Pablo Duggan, el actor Ivo Cutzarida habló sobre los delincuentes y los derechos humanos, y expresó «Los derechos humanos de los pibes…¿Que estás haciendo flaco? Estoy con un arma tirando tiros. ¿Pero que derechos humanos vas a tener? Tirá el arma y ahí recobrás los derechos humanos».

Contundente como siempre, Ivo Cutzarida no tuvo pelos en la lengua al querer significar que si un delincuente tiene un arma y está tirando tiros, no tiene derechos humanos, y que los recobrará cuando deje el arma y verdaderamente actúe como un ser humano.

El actor habló también sobre la interpretación de la «legítima defensa» que se hace en el país, con respecto a otros países del mundo, «La legítima defensa vos la podes interpretar de dos maneras: está la teoría del hecho probable y la teoría del hecho probado».

«En la mayor parte del mundo se aplica la teoría del hecho probable. Supongamos que yo vengo así (se pone la mano en la camisa simulando tener un arma) y te digo ‘dame la billetera’. Si alguien me mata está bien porque es probable que yo tenga un arma».

«En la Argentina se aplica la teoría del hecho probado. Vos tenés que probar que yo tengo un arma. Tenés que probar que el arma funciona. Vos tenés que probar que te quiero matar. Vos tenés que probar tantas cosas, que ya tenés un tiro en la cabeza». Concluyó el actor Ivo Cutzarida.