Jonatan se hartó de Alberto y le respondió como se debe

Luego que el lunes pasado el presidente, Alberto Fernández diera una entrevista al canal de noticias, TN donde pedía a la población que tuviera calma y que no se dejara llevar por la ansiedad de algunos, el periodista Jonatan Viale estalló y le respondió al primer mandatario a través de un durísimo editorial.

Y es que Alberto Fernández fue entrevistado por María Eugenia Duffard y Luciana Geuna para el primer programa de “Verdad Consecuencia” que se emite por TN, y dijo sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio que había que ver cómo evolucionaba todo y que tengamos paciencia.

“Hay que ver cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo”. Y agregó: “En verdad, nosotros tenemos que tener conciencia como pueblo de lo que fuimos capaces de hacer, esto es un gran logro social que tenemos como país. Lo que no podemos hacer es dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo”. Expresó Alberto Fernández.

Claro está que la respuesta de Jonatan Viale no se hizo esperar, y en el programa “Realidad Aumentada”, el periodista le contestó duramente al primer mandatario de nuestro país.

“El presidente decía que no hay que dejarse llevar por la ansiedad de algunos, pero creo que la palabra que define la sensación que nos invade a los argentinos no es ansiedad. No estamos ansiosos, estamos preocupados, angustiados porque no tenemos idea del futuro que nos espera”. 

Y agregó “Se trata de incertidumbre, que es el peor estado de ánimo posible porque no sabés lo que viene, ni cuándo termina este castigo bíblico insoportable”, describió.

Y profundizó: “¿Qué preocupa más a los argentinos hoy? ¿El coronavirus o la economía? Obviamente las dos cosas pero según Sinopsis, cuando esto comenzó la preocupación era coronavirus era de 80% y economía 16%, y a medida que pasan los días aumenta la preocupación económica porque los argentinos seguimos acumulando deudas, no aguantamos más”.

De esta forma, Jonatan Viale no anduvo con vueltas y dijo lo que tenía para decir. Que no es otra cosa más que el pensamiento de millones y millones de argentinos que si bien reconocen que la cuarentena era necesaria, no ven de parte de Alberto y sus ministros un plan o una idea de hacia dónde va la cosa. Y así no podemos seguir.