Jonatan Viale: “Alberto no puede caminar la calle”

El querido y prestigioso periodista, Jonatan Viale realizó un durísimo editorial sobre Alberto Fernández, en su programa de Radio Pan y Circo que se emite por Radio Rivadavia.

“Córdoba es una provincia brava, rebelde, incorrecta, insurrecta, y así lo recibieron hoy al Presidente”. Comenzó diciendo Jonatan.

“¿De Dónde sale tanta bronca? Yo te doy un dato. Córdoba es la provincia con más desocupación de la Argentina y además es la provincia que más empleos perdió en el último año. Córdoba tiene un 14% de desocupación”.

“En Córdoba se está configurando un patrón preocupante para este Presidente y para este gobierno. Que es que no puede caminar la calle Alberto. Lugar que visita, lugar que tiene problemas”.

“La pasó mal en Chubut. Suspendió la visita a Pergamino hace poco. Ojo con esto que es muy importante. La pasó mal en Salta y hoy no fue bienvenido en Córdoba. Era obvio que no iba a ser bienvenido en Córdoba”.

“Acordate lo que le pasó en Lago Puelo donde manifestantes le tiraron piedras y hasta le rompieron el vidrio de la camioneta en la que se desplazaba Alberto”.

“En Salta las protestas fueron un poquito más tranquilas. Le habían puesto ‘Bienvenido a la Argentina’, presidente Europeo”.

“¿Que está pasando? ¿Porque el presidente tiene problemas en todos lados? Yo creo que la respuesta es muy sencilla. La Argentina se está pareciendo cada vez más a un país de África o de Centro América y eso es grave”.

“Pobreza 42%. Veinte millones de Argentinos pobres. Indigencia 10,5% o sea cinco millones de argentinos indigentes que no tienen guita para morfar, para comer. Desocupación real, no la del INDEC, la real 28,5% porque tenés que tomar en cuenta el efecto desaliento, la gente que no sale a buscar trabajo porque sabe que no lo va a conseguir. Un cartonero por ejemplo”.

“Inflación 48,8% en los últimos doce meses. El asado aumentó el 92% el último año. Deudas. 63% de las familias de clase media tiene algún tipo de deuda. Pensá si vos estás ahí o no, si le debés la factura a Edesur, a Edenor, a la prepaga, al colegio de los chicos”.

“Cierre de empresas. Durante el 2020 quebraron 41.200 pymes. Dólar $174. Bueno. Suficiente ¿No? ¿Cuánto daño más le van a hacer a la Argentina? Prometieron asado, hay polenta. Prometieron aumento a los jubilados, hoy ganan 23 lucas. Prometieron más trabajo, hoy tenes 31 millones de planes”.

“Yo creo que acá tenés la explicación, con datos, con cifras, con hechos. No con opinión. Te estoy dando hechos de porque el presidente está teniendo serios problemas para caminar la calle. Sale de Olivos el presidente y tiene problemas”.

“La imagen positiva pasó de 68 puntos en Marzo del año pasado a 28 puntos ahora. Único presidente en la historia de la democracia argentina que perdió 40 puntos de credibilidad en 16 meses. No hay otro”.

“Por primera vez Alberto tiene peor imagen que Cristina y que Macri. Guarda con estos datos porque hay que saber leerlos. Después no vamos a sorprendernos de lo que pasa en el conurbano. Ojo con lo que está pasando. Lo estamos diciendo ahora que estamos lejos de las elecciones todavía”.

“No nos sorprendamos si en Septiembre hay una sorpresa. ¿Se entiende el juego de palabras? No nos sorprendamos. La gente está mal en Argentina”.

“¿Sabés porque grita tanto el presidente? Porque está nervioso. Y ¿Sabés porque está nervioso? Porque sabe que está perdiendo un núcleo duro. Jóvenes enojados por la cuarentena eterna y una clase baja destruida que perdió el asado. Y una clase media progresista que tuvo que cambiar de prepaga o vender el auto”.

“Entonces son síntomas para mí indiscutibles de un presidente que ya no es bienvenido”. Concluyó Jonatan Viale”.