El tema de la justicia argentina siempre da que hablar, y no para bien, ya que a la lentitud que la caracteriza hay que sumarle las «injusticias» y la «mano blanda» que están siempre presentes.
Y en esta ocasión el periodista Jonatan Viale hizo un durísimo editorial sobre la justicia con una particular pregunta.
Dijo Jonatan Viale en Radio La Red «Un chico de 20 años no vio dirigir a Javier Castrilli. Castrilli para nosotros los ochentosos, noventosos, fue todo. Castrilli debutó como árbitro en primera en 1991 y se retiro en el 98. Nada más que siete años le bastaron para ser catalogado como el réferi más duro de la historia del fútbol argentino».
«Le decían ‘El Sheriff’. No le importaba absolutamente nada y aplicaba el reglamento. Quedó inmortalizado por esa palabra que es ‘Rigurosidad’. Se aplicaba el mismo reglamento para todos te llames Comizo o Maradona».
Luego Jonatan Viale pasó un audio sobre lo sucedido en Brasil donde metieron preso al ex Presidente Temer.
Tras el audio, Jonatan Viale dijo «Señores, la justicia de Brasil es Castrilli. Hace un año detuvieron a Lula, ayer detuvieron a otro ex Presidente, ‘Michel Temer’. Mensaje de fondo extraordinario que baja la justicia Brasileña ‘No importa el apellido, no importa la ideología, no importa el poder, adentro'».
«Van presos dos ex Presidentes de la nación, uno de izquierda, otro de derecha, el mismo delito recibir coimas de empresas contratistas del Estado. Esto es rigurosidad».
«Jueces como Sergio Moro fueron a fondo al estilo Castrilli y se llevaron puestos a dos ex Presidentes».
«La pregunta que se cae de maduro es ¿Y por casa como andamos? Vemos que en Brasil detienen a dos ex Presidentes y acá: De La Rúa, coimas en el Senado, no pasó nada. Absuelto De La Rúa. Menen, condenado a cuatro años y medio de prisión, no pasó nada. Menem tiene fueros porque es Senador y Pichetto lo protege».
«Cristina Kirchner, diez procesamientos, cinco pedidos de prisión preventiva, treinta arrepentidos, no pasa nada, tiene fueros, Pichetto la protege».
«¿Se dan cuenta la enorme diferencia que tenemos con Brasil? Ojo Brasil es otro país Sudaca como nosotros, no es Suecia, pero en algo decidieron ser mejores, en una sola cosa: se animaron a tener un Castrilli. Se animaron a tener jueces como Castrilli que detuvieron a dos ex Presidentes de la nación».
«El mensaje de meter en cana un Presidente es muy fuerte. ¿O te pensás que no lo ven los empresarios Brasileños? Yo no digo que se acaba la corrupción en Brasil, pero ahora lo van a pensar dos o tres veces, porque si cae un Presidente, puede caer cualquiera».
«Acá no. Ni la justicia, ni el bloque Peronista, ni muchos en Cambiemos tuvieron el coraje que había que tener para enviar un mensaje reparador, sano, contundente, rotundo».
«Yo creo que las miserias de La Grieta frenaron la depuración. Ganó la ventajita personal de jugar a la polarización. Y ahora este mismo jueguito le puede costar muy caro al Presidente».
«Entonces es momento de preguntarse ¿Que nos pasó? ¿Por que nadie tuvo los huevos de Castrilli? Concluyó Jonatan Viale.