Jorge Lanata pronosticó cómo estará Argentina en Marzo

Tras ser operado con éxito en los Estados Unidos, por un problema en la zona lumbar, el prestigioso periodista, Jorge Lanata dialogó con Marcelo Longobardi y Diego Leuco en el tradicional “Pase” de Radio Mitre.

Esta mañana, Jorge Lanata se animó a pronosticar como será la Argentina que viene, y dijo en forma contundente y sin dudarlo: “En Marzo en Argentina todo va a estar peor”.

“Va a estar todo bastante peor. Fijate lo que pasó en los últimos 20 días y cómo estos tipos (los miembros del gobierno nacional) fueron avanzando cada vez más. Ahora, por ejemplo, decidieron quitarle parte de la coparticipación a la Capital Federal, algo que habían anunciado. Es un fenómeno interesante porque el kirchnerismo dice lo que va a hacer y todos pensamos que no se van a animar… ¡Pero finalmente lo hacen!”, señaló el periodista.

Lanata luego habló sobre el rol que juega en el gobierno, la vicepresidenta, Cristina Kirchner “¿Por qué Cristina no va a tener centralidad si nosotros mismos venimos diciendo que está gobernando ella? Lo que pasa es que no nos queremos convencer. Hay algo en psicología que es la disonancia cognitiva, un fenómeno que se da cuando una persona se niega a aceptar lo que ve”.

Durante el transcurso de “El Pase” se analizó la política exterior llevada adelante por el gobierno de Alberto. Al respecto, Jorge Lanata dijo “Ellos están decididos y quieren tener relación con Irán, con China y con Rusia… Y decirle a Occidente que son explotadores. No va a haber otra definición de política exterior. El resto son palabritas, no definiciones concretas”.

Cerrando la charla, el periodista se mostró pesimista de cara al futuro inmediato “A mí me encantaría decir que el plan económico -supongamos que lo tienen- va a funcionar. Pero no veo nada que vaya a funcionar en este momento. Y veo que estos amagues lo único que hacen es alejar las posibles inversiones en la Argentina. Por eso, si vos me preguntás cómo puede estar todo en marzo, y no es porque quiero ser tremendista, yo te digo que va a estar todo peor”, concluyó Jorge Lanata.