Echaron al periodista Jorge Pizarro

Hace aproximadamente 15 días dábamos la noticia que daba cuenta que el periodista y conductor de TV, Jorge Pizarro, que condujo varios noticieros de Canal 9, estaba con el despido en la nuca por su mal comportamiento.

Sucedió que Jorge Pizarro fue denunciado por malos tratos por sus compañeros, quienes enviaron un comunicado a la sección de Recursos Humanos del mencionado canal, donde denunciaron que ya no se puede seguir trabajando con el periodista.

“De parte de la redacción del noticiero y los sectores que componen la producción del mismo, solicitamos tengan a bien evaluar una medida contra el señor Jorge Pizarro por su conducta para con el resto de sus compañeros”, arranca el comunicado enviado al departamento de Recursos Humanos del canal.

“Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente. Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario. Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado”, continúa el escrito.

Finalizando con que: “la prepotencia, la descalificación y la misoginia como instrumento cotidiano de trabajo hace que sea insostenible seguir compartiendo un espacio laboral con él”, y señalan que el reclamo nace “a partir de un hecho donde transgredió todos los códigos de buena conducta al agredir físicamente a un compañero”.

En ese momento la primera medida preventiva adoptada por las autoridades de la emisora fue la de suspender a Jorge Pizarro mientras se abría un sumario interno para determinar que es lo que había sucedido y si las denuncias en contra del periodista tenían asidero.

Tras más de 15 días de investigación, las autoridades de Canal 9 decidieron echar al periodista, Jorge Pizarro y cortar por lo sano con una situación que ya venía de larga data.

Es una pena que las cosas hayan terminado de la peor manera para Jorge Pizarro porque es un gran periodista, pero si no sabe comportarse correctamente deben pagar las consecuencias como cualquier hijo de vecino. Y nada justifica el maltrato que tenía para sus compañeros de trabajo y del canal.

Cargando...