TV

Pésimo momento para el Ministro Trotta en lo de Juanita

En la noche del sábado, en el programa que conduce Juanita Viale, en ausencia de su abuela, Mirtha Legrand, estuvo invitado el Ministro de Educación, Nicolás Trotta quien pasó un pésimo momento.

Y es que Juanita Viale le sacó la máscara al Ministro Trotta sobre por qué motivo él tenía sus ahorros en dólares y no los convertía a pesos argentinos, como una muestra de confianza en el país y en el gobierno del cual él mismo forma parte.

Juanita comenzó preguntando al Ministro Trotta en que moneda tenía sus ahorros, y el funcionario respondió que tiene parte en pesos y parte en dólares.

No pasó un segundo desde la respuesta de Trotta, que entonces Juanita Viale fue por todo y le preguntó “¿Cambiarías todos tus dólares a pesos para dar el ejemplo?”.

Visiblemente molesto y poniendo su mejor cara de póker para disimular, el Ministro Trotta intentó explicar lo inexplicable: “Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años”. Intentó a modo de justificativo el funcionario.

“No importa desde hace cuánto tiempo, es una pregunta”. Replicó Juanita que en ese momento ya estaba lanzada y no tenía vuelta atrás.

Como si no la hubiera escuchado, Trotta siguió con la sarasa: “Uno atesora en una moneda o en un plazo fijo. Yo los tengo en dólares, declarados”. expresó el funcionario sin ir al punto.

En ese momento, el fiscal José María Campagnoli, otro de los invitados al programa, lo interrumpió y le expresó: “O sea que no los cambiarías”.

Pasando por alto el comentario, Trotta siguió con su explicación: “Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país”, afirmó.

Ante estos dichos, Viale se dirigió a otra de las invitadas, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, para hacerle la misma pregunta y ella manifestó que en su caso tenía sus ahorros en pesos: “No tengo dólares”, aseguró.

En su argumento la funcionaria detalló: “No porque tenga un prejuicio. Funcionarios públicos, empresarios, hombres y mujeres de a pie e incluso un trabajador que pudo comprar los 200 dólares, compran en dólares porque la Argentina tiene un drama hace mucho tiempo de inestabilidad económica y crisis recurrente”.

Fue tan larga le explicación que dio Victoria Tolosa Paz que, que pasaron los minutos y el tema se iba olvidando, hasta que Juanita Viale dejó un mensaje a los funcionarios en general al pedirles: “Necesitamos el ejemplo por parte del Gobierno para creer en el peso, en nuestra moneda”.

Luego, para alivio del Ministro Trotta pasaron a otro tema, y quedó atrás el mal momento donde la sacaron la máscara y terminó reconociendo que ahorra en dólares y que no los cambiaría a pesos argentinos.

Así estamos con Ministros que no confían en su país ni en el gobierno del cual son funcionarios. Una vergüenza. ¿No le parece?

Botón volver arriba