Juez argentino pidió inmediato arresto de exPresidente Cristina Kirchner

Argentina: El juez Claudio Bonadio pidió hace instantes la detención inmediata de la exPresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

En el mismo pedido el magistrado solicitó al Congreso argentino que le quitase los fueros parlamentarios a Cristina Kirchner, ya que el exPresidente ocupa en la actualidad el cargo de Senadora de la nación argentina, por lo que no puede ir a prisión en forma directa, mientras mantenga su cargo en el parlamento.

Sucede que en Argentina los diputados y senadores gozan del privilegio de no ir a prisión en forma directa en caso que la justicia lo decida, sino que antes deben ser destituidos.

La medida que dispuso el juez Bonadio contra la exPresidente Cristina Kirchner está relacionada con la causa judicial “Memorando con Irán” y tano la ex Primer Mandataria como el resto de los procesados están acusados de traición a la patria.

La mencionada causa judicial se inició a través de una denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman antes de ser encontrado asesinado. En su presentación el fiscal había acusado de la expresidenta, funcionarios y dirigentes de presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Pacto con el país asiático. Las acusaciones son por haber formado parte de una maniobra para garantizar la impunidad a los iraníes imputados de volar la sede de la mutual judía en Buenos Aires.

El juez Bonadio también dispuso las detenciones del exSecretario K Legal y Técnico Carlos Zannini, del dirigente piquetero Luis D’Elia y del dirigente iraní Jorge Alejandro “Yusuf” Khalil, que ya fueron arrestados, y del exlíder de “Quebracho” Fernando Esteche, que es buscado por la Policía argentina.

Ahora en el Parlamento Argentino se deberá tratar el tema del desafuero de la exPresidente Cristina Kirchner, quien parece tener contados los días en libertad, ya que todo indicaría que los legisladores argentinos votarán en su mayoría por quitarle los fueros a la ex Primer Mandataria argentina, con lo que su camino hacia la prisión estaría allanado.