Julián Weich dijo la justa sobre los recortes a la cultura de Milei

Desde que Javier Milei asumió la presidencia, cumplió con una de sus promesas de campaña que se relacionaba con recortes a la cultura, para destinar esos dineros a otras necesidades más básicas que tienen miles de argentinos.

Concretamente, el presidente entiende que no se pueden gastar millones de pesos todos los meses en producir películas, programas de tv, auspiciar eventos, pautas y demás gastos, cuando muchos argentinos pasan hambre.

Claro está que del lado de los artistas, saltaron como liebre descubierta y pusieron el grito en el cielo diciendo que la cultura es importante, que no se deben recortar recursos y demás cuestiones que en definitiva poco importaron a Javier Milei que sigue adelante.

Tal fue el impacto en algunos actores y actrices que varios de ellos salieron a hacer videítos donde protestaban contra el recorte en cultura y destacaban que la cultura es una alimento para el alma.

En medio de esto salió a hablar el prestigioso actor y conductor Julián Weich quien dejó en claro su postura sobre el recorte en cultura y la quita de pautas, por más que algún que otro actor se ofenda.

Julián apoyó la posibilidad de quitarle financiación a las expresiones culturales, siempre y cuando eso signifique colaborar con el hambre. “Se dice que por un año va a haber reducción de inversión en la cultura y también de la pauta oficial. Si por sacar la pauta van a comer más chicos, la saco yo”, aseveró.»

Está claro que el actor prioriza darle de comer a la gente, antes que darle recursos a la cultura, lo que suena muy lógico y es como debe ser en cualquier país normal.

De este forma Julián Weich se pone en la vereda de enfrente de muchos artistas que gustan vivir del Estado y deja en claro su postura. Primero hay que atender el hambre de la gente, luego vemos los recursos para la cultura y la pauta.

¿Y vos que pensás de las expresiones de Julián Weich? ¿Dijo la justa, una vez más? ¿Hay que tener prioridades en la vida, como es primero tratar de terminar con el hambre y después si sobra guita hacer películas?
¡Nos vemos en los comentarios!