Kicillof se quedó más caliente que una papa por el impuestazo que no pudo hacer

Finalmente se cayó la última oportunidad para que se trate la ley Impositiva 2020 y se terminó el año legislativo en la provincia de Buenos Aires. El oficialista Frente de Todos no logró un acuerdo con la bancada mayoritaria de Juntos por el Cambio en el Senado -tiene 26 de los 46 senadores- que definió no acompañar la suba de los impuestos inmobiliarios.

Y es que se tenía que debatir si le daban vía libre al Gobernador Axel Kicillof para avanzar con el impuestazo en la provincia de Buenos Aires que imponía subas de hasta un 75% en el impuesto inmobiliario en muchos casos.

Pero la aposición no dio el quórum y el senador por Juntos por el Cambio, Agustín Maspoli explicó por qué: “Nosotros tuvimos nuestra reunión de bloque y acordamos que no vamos a acompañar ningún proyecto que incluya un incremento de 75% en los impuestos”.

En declaraciones a prensa, Axel Kicillof mostró toda su calentura y hasta le costó hilvanar algunas palabras, tal vez producto del nerviosismo que llevaba encima porque no le aprobaron el impuestazo.

En el video que acompaña esta nota se lo puede ver al Gobernador junto a Verónica Magario decir: «Nos han dejado sin ley impositiva. Hoy no dieron quórum para poder tratarla después de varias po…, de variassss…, varios aplazos».

«No dieron quórum. Ya está. Se cayó el tratamiento a la ley impositiva. Mientras tanto cadena nacional (en medios periodísticos) diciendo que era un impuestazo. Por eso yo quiero esclarecer claramente que es lo que contenía esta ley». Y siguió el Gobernador con explicaciones y tecnicismos varios.

Ahora el gobernador Axel Kicillof deberá esperar al inicio de las sesiones ordinarias para poder lograr la aprobación de una nueva ley impositiva y, mientras tanto, seguirá rigiendo la promulgada en 2019 por la gestión de María Eugenia Vidal.

Así que el 2019 no termina de la mejor manera para Axel Kicillof quien se quedo re contra caliente, como chico caprichoso, porque no le aprobaron el impuestazo.

El gobernador tendrá que esperar hasta el 2020 para ver si tiene posibilidad de hacer realidad el impuestazo, porque por lo que resta de este año ya no va a poder ser.