La advertencia de Bullrich por la inminente detención de periodistas

La ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich hizo una entrevista por Zoom con Diego Leuco para el programa “Ya somos grandes” y lanzó una dura advertencia ante la posibilidad de una inminente detención de periodistas.

Dijo Patricia Bullrich “La única garantía de la libertad de un país, es la libertad de expresión. Cuando se toca la libertad de expresión se va por lo más importante de una sociedad, que es la libertad”.

“Entonces si acá se intenta hacer a los periodistas espías, lo que están haciendo es empezar a correr un velo muy profundo que es intentar dejar a la Argentina sin libertad. Llevarla a un lugar que está por afuera de los acuerdos que los argentinos tenemos como país”.

“Vamos a ver si se animan, porque los argentinos vamos a salir a la calle como salimos con Vicentín, como salimos con cacerolas cuando salieron a liberar presos y dejarlos en la calle”.

“Acá va a ver reacciones. Y reacciones muy fuertes. Si tocan a un periodista, lo que tocan es la libertad de todos los argentinos y va a haber una reacción. Acordate lo que yo te estoy diciendo el día de hoy”. Concluyó Patricia Bullrich.

De las palabras de la ex Ministra de Seguridad se desprende que estamos en presencia de una sociedad que está harta que la atropellen y que en caso que metan preso a Lanata, Majul u otro trabajador de prensa, protestará con todas sus fuerzas y se hará oír.

Esperemos que el Gobierno se llame a la reflexión y desista de presionar al poder judicial para que este último accione y meta presos con diferentes excusas a trabajadores de prensa que no hacen otra cosa más que cumplir con su trabajo diario que es el de informar y opinar.

De no ser así y si se sigue con la intentona de avasallar a la prensa, es muy probable que las palabras de Patricia Bullrich se cumplan.