La bomba informativa sobre las elecciones que dieron en lo de Viale

Al periodista Mauro Viale siempre le gusta jugar fuerte y lleva algunos invitados que no se sabe de donde los sacaron pero que cumplen a la perfección el ser funcionales a las intenciones del polémico periodista.

Ya que el televidente no termina nunca de entender si el periodista Mauro Viale quiere informar, provocar escándalos, o vaya uno a saber que cosa.

Pero lo cierto es que sus programas, una y otra vez, invitados de dudoso origen dicen cosas que son bastantes difíciles de comprobar, y lo peor de todo es que luego la gente las repite en la calle y en las redes sociales.

Y en esta ocasión estuvo invitado el economista “Carlos Arbia”, quien es un habitué en los envíos de Mauro Viale y estuvieron hablando del tema de las elecciones a Presidente del 2019.

Pero el economista se despachó con la noticia que indica que desde el Gobierno están pensando en adelantar las elecciones. “Macri puede ir a una reelección si de dan algunas condiciones que ya se están hablando en el mercado, como por ejemplo adelantar las elecciones”.

Mauro Viale se hizo el sorprendido “Eh, Carlos, ¿Que está diciendo? preguntó el periodista”. Y el economista Carlos Arbia le respondió “Es una de las jugadas que tiene el Gobierno para no llegar a un Octubre muy complicado”.

Y continuó diciendo el economista “Es algo que se empezó a hablar a principios de ésta semana en el oficialismo y también en la oposición”. “La idea es adelantar la elecciones con Macri como candidato, y eso le va a tranquilizar al Gobierno la transición, la va a sacar un peso de encima a éste gobierno si es que se quiere ir, son muchas cosas, pero hay que empezar a evaluarlo esto.

Entonces Mauro Viale dijo que él también tenía esa información “Yo también lo tenía, pero no lo quise decir. Ayer me lo confirmaron de fuentes políticas. Y es tan polémica que no lo quise decir porque es un bomba y hay que explicarlo bien”.

Finalmente el economista Carlos Arbia dijo que la idea es adelantar las elecciones para Marzo o Abril, es decir durante el primer semestre del 2019.

Es verdaderamente lamentable que, amparándose en el derecho de libertad de expresión, cualquier persona diga la mayor de las barbaridades, y encima lo haga un programa de televisión, donde se tiene por intención informar.

Y gran parte de la responsabilidad la tiene el propio conductor de TV, Mauro Viale, quien una vez que el economista tiró la bomba informativa, en lugar de pedir prudencia y decir que son cosas que deben tomarse como rumores y que hay un rumor nuevo cada semana, dijo que él también tenía esa información, como no queriéndose perder la primicia que acababan de dar.