La bomba periodística sobre los bancos argentinos que tiró Brancatelli

Vivimos momentos de sobreinformación donde muchas veces las noticias aparecen antes en la red social Twitter en lugar de los medios tradicionales de comunicación como son las radio o la televisión, y la gente las repite dándolas por ciertas.

Por eso mismo hay que tener mucho cuidado y prestar particular atención a cada noticia que llega a nuestro poder, y fijarse quién es el que la está generando o replicando, según sea el caso, porque se puede caer en alguna noticia del tipo «pescado podrido», o que no esté chequeada al 100%. Y si luego replicamos esa noticia estaremos siendo, en forma involuntaria, una valiosa pieza en el juego de quien creo en forma malintencionada dicha noticia.

Y en esta ocasión vamos a hablar de una noticia que tiró el periodista, Diego Brancatelli sobre el rumbo de le economía, y de lo que pasaría en el día de mañana con algunos bancos argentinos.

Dijo Diego Brancatelli en la red social Twitter «Me cuenta una conocida q tiene un cargo importante en un banco privado que mañana NO VAN A TENER u$s para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas) Está preocupada x la situación y x como contener a los clientes q irán mañana. *No es opinión sino información».

Una verdadera Bomba periodística la que tiró Diego Brancatelli en la red social del pajarito y debe ser tomada con pinzas, ya que si bien en estos casos no se cuenta con la posibilidad de tener algún tipo de resolución interna de un banco, tampoco es un gran garantía que se den como ciertos los dichos de una empleada de una institución bancaria.

Ya que Diego Brancatelli no precisa de que forma su «fuente», que trabaja en la entidad bancaria se entero de que no va a haber dólares para todo el mundo.

Así que en esta ocasión solo nos vamos a limitar a dar a conocer la información que dio como cierta el periodista Diego Brancatelli sobre lo que le contó una fuente acerca de que en el día de mañana en un banco privado de nuestro país no van a tener reservas en dólares ni para vender, ni para devolverle los depósitos a los clientes.


Solo resta esperar al día de mañana para ver si lo que dice Diego Brancatelli es verdad o solo se trató de una noticia no cierta y con alguna intención de dañar al Gobierno de Mauricio Macri.