La desesperante situación de Ernestina Pais

La periodista Ernestina Pais, más allá de su trabajo como panelista de “Intratables”, se dedica a la activad gastronómica ya que tiene un restaurante en la zona de Recoleta en la Capital Federal.

Y es que Ernestina Pais, junto a otros socios, maneja el restaurante gourmet Milion, que funciona en una casona reciclada de 1913, y el establecimiento está atravesando una delicadísima situación debido a la cuarentena que generó el coronavirus.

La periodista mostró toda su desesperación y angustia en un móvil que brindó a la gente de “América Noticias” donde relató que no saben cuándo van a poder abrir de nuevo, al mismo tiempo que remarcó que se debe encontrar un protocolo para así poder reabrir sus puertas.

Ernestina Pais contó que hace 20 años tiene el mencionado restaurante y que si bien sumaron la opción del “delivery” considera que este no es una opción a la solución a la crisis.

“Con 33 empleados de planta, el delivery va a ser solo un paliativo . La gastronomía está pasando un momento dramático, como un montón de otros rubros. Todos estamos tratando de mantener a nuestros empleados y a nuestros proveedores, si se corta la cadena de pagos, esto va a ser increíblemente grave”. Expresó Ernestina Pais.

Si bien la periodista reconoce que recibieron el crédito blando de parte del Gobierno, sostiene que esto solo ayudó para completar los sueldos, y que deben tomar ahorros para poder cubrir el total del salario de los 33 empleados que tienen.

La entrevista terminó con Ernestina reclamándole a Alberto Fernández y su equipo: “Nuestro personal es casi familia. Una cosa son las empresas enormes, y otra las Pymes, donde está el centro del trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno tiene que ver que no es lo mismo una actividad que va a volver en 15 días, a otra que va a volver en septiembre . No se pueden tratar de la misma forma. Para nuestros compañeros gastronómicos, que tienen lugares pequeños y no tienen la posibilidad de abrir con distanciamiento social, como nosotros, tiene que haber ayuda”.