La gente del campo le mete el dedo en la oreja a Alberto

Hace unos días contábamos la noticia que daba cuenta que el actual Gobierno de Alberto Fernández tenía pensado aumentar las retenciones a la soja, las que terminarían ubicándose en el orden del 33%.

Medida que sería anunciada el próximo domingo 1º de Marzo en el Congreso, cuando el Presidente Alberto Fernández inaugure formalmente el año legislativo.

La decisión del ejecutivo de elevar en 3 puntos las retenciones a la soja fue sin duda una metida de dedo en la oreja a la gente del campo, que hacía pocos meses había sufrido otro aumento de las mencionadas retenciones.

Pero la gente del campo está dispuesta a dar batalla y no se va a entregar fácilmente a los deseos de Alberto, ni se va a quedar de brazos cruzados viendo como caprichosamente el 1º de Marzo en el Congreso el Presidente de la nación anuncia un aumento a las retenciones a la soja.

Es por eso que los productores agropecuarios acaban de decidir que el mismo domingo a las 09:30 hs. de la mañana estarán concentrados al costado de la colectora de la ruta 9 que va de Buenos Aires a Rosario.

A la altura del kilómetro 153, se concentrará la gente del campo para escuchar el discurso que dará el señor Presidente en el Congreso con motivo de la apertura del año legislativo.

Todavía no se indicó que medidas se tomarán apenas Alberto diga que hay un aumento de las retenciones a la soja, pero el hecho que los productores agropecuarios estén concentrados a ambos lados de un ruta, marca que la gente del campo no se anda con chiquitas ni hace las cosas en joda.

Tal vez los productores agropecuarios le estén metiendo el dedo en la oreja a Alberto para advertirle que apenas abra la boca, ellos estarán firmes en la ruta para tomar medidas de fuerzas que todos ya sabemos cuáles pueden ser.

Dicen que el que avisa, no traiciona.