La reacción de los zurdos cuando les tapan un afiche

Dicen que la Argentina cada día está loca, cosa que no negamos pero tampoco afirmamos. Y una muestra de ello es el video que acompaña ésta nota y que fue grabado en el día de ayer en el centro porteño.

Todo transcurre en un banco privado donde un grupo de activistas de izquierda, identificados como militantes del Partido Obrero, se pusieron en la vereda de la entidad bancaria con una mesa y repartieron volantes contra el tarifazo, el FMI y demás cuestiones.

No conformes con estar en la vereda del banco repartiendo volantes, los activistas de izquierda pegaron afiches en las paredes del banco, cosa que está absolutamente prohibida, pero estamos en un país donde muchas personas en nombre de vaya uno a saber que reclamo, se sienten con derecho a hacer lo que se les venga en gana.

Todo transcurría con normalidad, los zurdos con sus afiches pegados en las paredes de la entidad bancaria, la repartija de volantes, y la mesa, elemento infaltable, también estaba presente. Pero los activistas de izquierda cada vez más se iban extendiendo en la pegatina de afiches, hasta que se encontraron con un obstáculo.

Y es que había un joven con un perchero solidario, esos que son para ayudar a aquellos que no tienen ropa suficiente y pueden tomar una prenda gratis, y también se usa para quienes desean colocar una prenda en el perchero para que siempre éste tenga ropa para los que más la necesitan.

Cuando el joven del perchero solidario, que en definitiva era alguien que estaba haciendo algo por el otro, ve que los zurdos se están extendiendo con su pegatina de afiches, corre el perchero y se los pone de forma tal que un afiche del Partido Obrero queda tapado.

Es que el joven del perchero veía que los zurdos se extendían cada vez más con su pegatina de afiches, y antes que le pegasen un afiche en la frente, optó por adelantarse y colocarles el perchero tapando el último afiche, como para marcarles el terreno.

Y ahí se armó la discusión, el forcejeo, el tira y afloje donde los zurdos estaban como locos por que le habían tapado un afiche con un perchero solidario, y el joven del perchero que se negaba a moverlo.

Discusión va, discusión viene, y no se ponían nunca de acuerdo. Uno de los activistas de izquierda viendo que lo superaban en número al joven del perchero que estaba solo, despegó una afiche y se lo puso sobre la ropa que colgaba del perchero.

El joven del perchero tomo el afiche, lo sacó de la ropa y lo estrujo. Esto enardeció más a los zurdos y comenzaron los empujones, y ya la cosa se iba desmadrando.

Los zurdos directamente ya empujan al joven del perchero, al grito de “dale flaco, dejate de joder”, y el joven del perchero resistía como podía y se negaba rotundamente a perder posiciones.

Una señora que presenciaba toda la escena azorada dijo “El muchacho (del perchero) está haciendo una acción solidaria, y ustedes (los zurdos) están pegando afiches en el banco y eso está prohibido.

El video finaliza abruptamente y no se sabe que pasó finalmente, si los zurdos se salieron con la suya y echaron al joven del perchero solidario, o así finalmente el joven del perchero pudo quedarse con el perchero tapando los afiches.

El video debe llamarnos a la reflexión acerca de que nos pasa a los argentinos para que actuemos de ésta forma. Donde un grupo de zurdos se creen con derecho a pegar afiches en un banco, aun sabiendo que esto está prohibido por la ley, y cuando una persona les tapa un afiche con un perchero solidario, se vuelven locos, como si se creyeran que su reclamo es más válido que el perchero del cual toma ropa la gente que más la necesita.