La tragicómica comparación que hizo Vilouta entre USA y Argentina

Éste 4 de Julio se celebra en los Estados Unidos de Norteamérica el día de la Independencia y un grupo de 7 personas se treparon a la estatua de la Libertad para protestar contra las políticas inmigratorias del Presidente Trump.

Las autoridades Norteamericanas estuvieron un buen rato para persuadir a las 7 personas que se subieron a la estatua de la Libertad, y lo lograron con 6 ellas, pero una mujer se negaba rotundamente a bajarse y tuvieron que ir a buscarla.

Y en el noticiero del canal de noticias “A24”, que conduce Eduardo Feinmann estaban mostrando las alternativas del hecho en vivo.

En las imágenes que llegaban desde los Estados Unidos se podía ver una mujer moverse por la base de la estatua de la Libertad y los rescatistas norteamericanos intentando alcanzarla antes que se cayera y se produjera un desastre humano.

Y en el noticiero de Feinmann, el conductor con su compañeros, Paulo Vilouta y el Dr. Claudio Zin iban comentando las alternativas de los hechos que mostraban la denodada y prolija tarea de los rescatistas para acercarse a la dama trepadora.

Cabe aclarar que en la base de la estatua de la Libertad se encontraban decenas de policías y rescatistas que permitían que los hombres que tenían la labor de atrapar a la dama trepadora, pudieran trabajar con total comodidad y libertad.

Entonces Paulo Vilouta lanzó el comentario “Acá (Argentina) sería más pintoresco porque tendríamos al juez abajo, a la señora Bonafini, a la gente de izquierda, un paro decretamos”.

Y el Dr. Claudio Zin agregó “Si, y a los grupos de choques, que son los piqueteros”.

Tragicómica comparación la que hizo el periodista Paulo Vilouta entre lo que pasa en los Estados Unidos y lo que pasaría si el mismo hecho se daría en la Argentina.

Ya que la mujer que se negaba a bajarse de la estatua de Libertad seguramente pasará un tiempo tras las rejas y tendrá que pagar los costos del rescate que ella generó, y si esto hubiera pasado en nuestro país, la dama estaría en C5N contando que estaba ejerciendo su derecho a expresarse y se la trataría como a una patriota por parte de los organismo de izquierda y de derechos humanos.

La comparación que hizo Paulo Vilouta es absolutamente cierta, y si bien nos mueve a un sonrisa, también nos entristece porque da cuenta de que estamos años luz de países serios y ordenados.